Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela premia a los mejores trabajos literarios sobre la mujer

  • Las ganadoras en poesía fueron Eva Álvaro e Imane Hidi; y en microrrelatos Maite Sanz y Sheila Gallardo

LOS PREMIADOS. De izda. a dcha., detrás, Gloria Giménez Carreras, Eva Álvaro García, Maite Sanz Gallego, Pilar Chueca Madurga, Leyre Ruiz Vicente, Felisa Martín de Aguilera, Lourdes Arilla Álvarez e Inés Munuera Amador. Agachados, de izda. a dcha., Felipe

LOS PREMIADOS. De izda. a dcha., detrás, Gloria Giménez Carreras, Eva Álvaro García, Maite Sanz Gallego, Pilar Chueca Madurga, Leyre Ruiz Vicente, Felisa Martín de Aguilera, Lourdes Arilla Álvarez e Inés Munuera Amador. Agachados, de izda. a dcha., Felipe

BLANCA ALDANONDO
11/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
Un total de seis trabajos fueron premiados el martes en el XII Concurso de Poesía y Microrrelatos promovido por la Asociación de Cultura Popular de la Mujer El Tazón-Santa Ana con motivo de la celebración en Tudela del Día Internacional de la Mujer. Además, otras ocho obras recibieron mención honorífica en este certamen, que entregó sus galardones en el salón de actos del centro Castel-Ruiz, repleto de público.

En Poesía (adultos), ganó Eva Álvaro García. Recibió 200 euros por Calles no asfaltadas. El segundo puesto, dotado con 100 euros, fue para Sobre Luis Muñoz a lo Nicanor Parra Sketches al teléfono, de Felisa Martín de Aguilera. Obtuvieron menciones Gloria Giménez Carreras -Convulso-; Pilar Chueca Madurga -Tacones-; Maite Sanz Gallego -Mañana mujer-; y Lourdes Arilla Álvarez -Origen-.

En microrrelatos (adultos) venció Maite Sanz Gallego -mención también en poesía-, con Y lo que surja (200 euros). Quedó segundo Felipe Tajafuerte Corral, que obtuvo 100 euros por Teresa. Las menciones fueron para No te adelantes al tiempo, de Isabel García Viñao; Tren de las 10, de Jana Palacios Escudero; Tú o yo, de Inés Munuera Amador; y Trenzas de domingo, de Leyre Ruiz Vicente.

En categoría Joven, que fue novedad este año, en Poesía ganó Imane Hidi con Feminidades -100 euros-, y en Microrrelatos Sheila Gallardo Argente del Castillo con ¿Soy inferior? -100 euros-. Todos los premiados, que leyeron sus trabajos, y las menciones recibieron una rosa.

El jurado, que valoró los 58 trabajos presentados -todos tenían que versar sobre la mujer- , estuvo compuesto por los miembros del grupo literario Traslapuente Manuel Arriazu Sada, Elías Marchite Lorente e Isidro López Fumero.

En el acto intervinieron la edil Marisa Marqués; el poeta Pepe Alfaro; y las integrantes de la entidad organizadora Araceli Palma y Mª Cruz Arcos. Alfaro dijo que en la categoría joven, aunque había 1º y 2º premio, sólo se dio uno porque hubo poca participación “aunque muy buena”. Marqués destacó la calidad de los trabajos y agradeció la labor de la asociación promotora. Las representantes de esta entidad recordaron a la activista de Honduras Berta Cáceres, asesinada recientemente.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra