Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cintruénigo

El Ayuntamiento subvenciona con 48.000 € a un total de 30 colectivos

  • El TSJN nombrará al Juez de Paz al no tener mayoría suficiente ningún candidato en el pleno
  • Esta ayuda es para actos culturales, deportivos y de ocio que desarrollen durante este año

La edil Conchi Gómez en el momento de depositar en la urna su voto para la elección del Juez de Paz.

La edil Conchi Gómez en el momento de depositar en la urna su voto para la elección del Juez de Paz.

PACO ROMERA
10/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO
El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó, por unanimidad de los 12 ediles asistentes, destinar un total de 48.000 euros de subvención a las 30 entidades con que cuenta la localidad ribera para la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio durante este año. Esta cantidad se ha incrementado en 3.000 euros para 2016, ya que la que se distribuyó en 2015 fue de 45.000 euros.

La concejala de Cultura, Anabel Lacarra, explicó que esta partida se habilitó “en respuesta al esfuerzo de todos los entes de Cintruénigo a los que apoyamos con nuestra proximidad, así como al técnico de Cultura y Deportes y al personal municipal”. En términos parecidos se expresó la alcaldesa, Raquel Garbayo, tras reconocer que había existido un error en la codificación numérica de la partida por estar funcionando actualmente con presupuestos prorrogados. “Somos un ejemplo en toda Navarra por el número de entidades y por la entrega activa con la que colaboran con el ayuntamiento en la realización de actividades”, afirmó. La edil socialista Conchi Gómez también valoró de forma positiva la tarea que llevan a cabo las entidades que reciben esta subvención municipal.

JUEZ DE PAZ

En la sesión también se trató la elección de Juez de Paz y su sustituto. Para ello, se posicionaron los concejales en una votación secreta y nominal que realizaron depositando sus votos en una urna que se instaló en la mesa del salón de plenos.

Tras abandonar la sala los concejales Óscar Bea y Valentín Navascués por afinidad familiar con dos personas candidatas, Raquel Garbayo explicó que se habían presentado 12 aspirantes y que, para elegir al juez, era necesario que el aspirante obtuviera mayoría de al menos 7 votos.

Los aspirantes y los votos obtenidos fueron los siguientes: Yolanda Bermejo Guillorme (2 votos), Nerea Chivite Marín, Mª Carmen Chivite Trincado (1), Ana José González Fernández (3), Steven Jiménez Chivite, Cristina Lorente Aliaga (1), Alba Martínez Garbayo (1), Mª Paz Mateo Sáez, Raquel Mateo Sáez, Maite Navascués Jiménez, José Carlos Rivas Ruiz y Raquel Sánchez Chivite (1). Se registró una abstención.

Por tanto, tras computarse el resultado y no obtener ningún aspirante la mayoría absoluta del pleno, la alcaldesa señaló que el ayuntamiento remitirá los resultados al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para que sea este organismo quien tome la decisión de nombrar al Juez de Paz, que permanecerá en el puesto durante 4 años.

Por otra parte, y también por unanimidad, se decidió adjudicar dos lotes de aprovechamiento de pastos a Calixto Berdonces Alfaro: el primer lote por 1.751,27 euros anuales, y el segundo por 2.090 euros, también anuales.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra