Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La comunidad escolar de San Julián Tudela se une en defensa de su línea

  • 50 personas mostraron su malestar durante la visita que realizó a la ciudad el director general de Educación
  • Educación ratificó ayer que suprime una de sus 2 vías de 1º de Infantil, aunque podría recuperarla según el dato final de matrícula

Miembros de la comunidad escolar de San Julián concentrados en la entrada al colegio Huertas Mayores.
Miembros de la comunidad escolar de San Julián concentrados en la entrada al colegio Huertas Mayores.
NURIA G. LANDA
  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
Actualizada 06/03/2016 a las 06:00
Responsables, profesores, y padres y madres del colegio público San Julián de Tudela escenificaron el pasado jueves su malestar con la decisión del Gobierno de Navarra de eliminar para el próximo curso una de sus dos líneas de 1º de Educación Infantil. Esta medida fue adoptada por el Ejecutivo foral tras conocerse los datos de la prematriculación, en la que se han inscrito 28 alumnos (el máximo de una línea es 25), lo que implica que tres niños que solicitaron plaza en San Julián como primera opción no podrán ser escolarizados en el centro.

Esta decisión fue ratificada el pasado jueves por el director general de Educación del Gobierno de Navarra, Estebe Petrizan, durante la reunión que mantuvo con los directores de los colegios de Tudela en la capital ribera.
La cita tuvo lugar en el colegio Huertas Mayores, situado muy cerca del centro San Julián, lo que fue aprovechado por representantes de la dirección, profesores y Apyma para concentrarse ante la puerta de entrada a Huertas Mayores, donde esperaron la llegada de Petrizan para mostrarle su malestar.

A los miembros de la comunidad escolar de San Julián se unieron también padres y madres de alumnos del citado centro Huertas Mayores, hasta alcanzar entre todos los allí presentes el medio centenar de concentrados.

Entre los asistentes se encontraba el matrimonio de Cabanillas formado por Esaúl Domínguez Ocón y Zuriñe Bienzobas Mateo, padres de uno de los tres niños que se han quedado fuera pese a tener dos hermanos escolarizados en San Julián, quienes aprovecharon la visita de Petrizan para exponerle su situación.

Otro de los tres alumnos se ha quedado sin plaza porque su familia vive en Ablitas; y el tercero ha sido rechazado ya que solicitó inscripción en Modelo D (en euskera), opción para lo que no hubo demanda suficiente.

UNA LUZ DE ESPERANZA

Pese a la ratificación de la supresión de la línea en San Julián, la directora del centro, Sonia Remedios Olivares, indicó que el director general apuntó la posibilidad de abrir una segunda línea cuando se conozcan los datos finales de matriculación durante el mes de junio.

“Cabe esa posibilidad y, de hecho, teniendo en cuenta lo que ocurrió el curso pasado, puede ser factible recuperar la segunda línea”, indicó Olivares. En concreto, el curso pasado San Julián cerró su preinscripción con los mismos 28 alumnos registrados ahora. Tras la matrícula de junio llegó a los 31 niños; y concluyó la extraordinaria de septiembre alcanzando los 49 estudiantes, completando así sus dos líneas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE