Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASTEJÓN

La CHE inicia la reparación de la mota de Alfaro para frenar los daños de la crecida en Castejón

  • El dique se rompió el martes llegando a inundar la carretera N-113, y anegando campos y choperas

Imagen de los trabajos de reparación de la mota de Alfaro.

Imagen de los trabajos de reparación de la mota de Alfaro.

ENRIQUE MORANCHO
05/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) inició ayer la reparación de la mota de Alfaro (La Rioja) que el martes cedió ante la crecida del Ebro, lo cual provocó que se anegaran campos y choperas en Castejón y el corte por inundación de la carretera nacional N-113 (Pamplona-Madrid) a la altura de esta localidad ribera.
Pese a que el caudal del río comenzó a descender durante la tarde del propio martes, el agua del Ebro continuó entrando ayer a los campos castejoneros ubicados en la margen izquierda del río. De hecho, tal fue la cantidad de agua que anegó esta parte de la ribera que llegó a las inmediaciones de la autopista AP-15, cerca del tramo por donde todavía se sigue desviando a los vehículos afectados por el corte de la N-113.
Ante esta situación, durante la jornada de ayer varios técnicos de la empresa pública Tragsa visitaron la zona al mismo tiempo que una máquina excavadora y varios camiones cargados de piedras de gran tamaño trabajaron intentando taponar la vía de agua abierta en la mota de Alfaro.
Técnicos del Gobierno foral constataron que el citado derrumbe no se produjo por desbordamiento del cauce por encima de la mota, sino por la saturación de su base, y atribuyeron el incidente al hecho de que la mota fuera reconstruida sólo con gravas.
El grupo parlamentario de UPN preguntó ayer al Gobierno foral sobre los contactos con la CHE para minimizar las inundaciones y sus consecuencias.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra