Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El Parlamento constata las carencias en Urgencias de Tudela

  • La Comisión de Salud también corroboró la necesidad de construir un nuevo consultorio en Ribaforada

Benigno Pérez, junto a parlamentarios de la Comisión de Salud.
Benigno Pérez, junto a parlamentarios de la Comisión de Salud.
CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 05/03/2016 a las 06:00
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra constató ayer las carencias del Servicio Normal de Urgencias de Tudela situado en el Centro de Salud Santa Ana.

Los parlamentarios visitaron estas instalaciones a petición del PSN con el fin de “corroborar las conclusiones de un informe del Servicio Navarro de Salud de 2015 en el que se pone de manifiesto la falta de personal y lo inapropiado de las instalaciones”.

Luis Mendo, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y médico de este servicio, insistió en la falta de calidad del mismo debido a la escasez de sanitarios. Demandó dos médicos durante toda la jornada.

Benigno Pérez, gerente del Área de Salud de Tudela, dio a entender que la presión asistencial no justifica el incremento de personal, si bien se ha resuelto aprobar un refuerzo “en fiestas”. Respecto al déficit de instalaciones, se remitió al “plan estratégico de inversiones a cuatro años” realizado al efecto. Concretó que este año se va a reponer el sistema de climatización del Centro de Salud Santa Ana. Dijo que se van a mejorar todas las carencias que señalaba el informe de Salud Laboral y que se está ultimando la renovación de equipamiento por valor de 4.000 euros. “Las necesidades son infinitas; los recursos, limitados”, dijo.

En un plano más general avanzó que “se ha creado un grupo técnico de trabajo para abordar la reorganización de espacios y aportar asesoramiento técnico de cara a las grandes obras que puedan acometerse”.

CONSULTORIO DE RIBAFORADA

Previamente, y a instancias de Geroa Bai, la Comisión de Salud visitó el consultorio de Ribaforada y corroboró la necesidad de construir uno nuevo, para lo que ya consta una partida inicial de 300.000 euros en los presupuestos de Navarra de 2016.
La enfermera Lupe Pozueta dijo que es un consultorio “viejo y mal dotado, también a nivel de personal”. Se inauguró en 1985 para dar servicio a 3.087 habitantes, 600 menos que los actuales.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE