Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Diego Carasusán gana el reto 'Es lo que hay' del concurso Fototuitribera

  • El tudelano logró el primer puesto en un desafío al que se presentaron un total de 69 instantáneas

FOTO GANADORA Fotografía 'Esta tierra no se vende', obra de Diego Carasusán.

FOTO GANADORA Fotografía 'Esta tierra no se vende', obra de Diego Carasusán.

DIEGO CARASUSÁN
05/03/2016 a las 06:00
  • DN. TUDELA
El tudelano Diego Carasusán Cermeño se ha proclamado ganador del reto ‘Es lo que hay’ del concurso fotográfico Fototuitribera que se desarrolló a lo largo del pasado mes de febrero. En el mismo participaron 69 instantáneas.
La imagen vencedora, titulada Esta tierra no se vende, fue realizada en Bardenas. Concretamente, la foto muestra el cabezo de Castildetierra encuadrado dentro de un marco dorado. “La propuesta del desafío era destacar las cosas genuinas de la Ribera, y pensé en dedicar la imagen a Castildetierra, pero dándole un toque original con el juego visual que se consigue haciendo coincidir su silueta con el marco”, indica Carasusán.

Según explica el ganador, el título de la foto quiere destacar el carácter que distingue a los riberos, “condensado en Castildetierra, un emblema que está, como nuestro carácter, muy enraizado”. “Este símbolo es algo propio, que ha estado ahí durante siglos, y que se resiste a caer pese a los ‘vientos del Norte’ que le golpean casi a diario”, bromea Carasusán, que debuta así en el palmarés de ganadores del concurso Fototuitribera.

El segundo puesto del reto de febrero correspondió a Mavi Escribano con la fotografía titulada Somos cultura. Somos futuro.

LA IDENTIDAD DE LA RIBERA

Como ganador del reto, Carasusán ha tenido el privilegio de elegir el tema del siguiente desafío que se desarrollará a lo largo del presente mes de marzo. En concreto, el tema elegido ha sido ‘Cruce de caminos’. “Mi intención es que los participantes sigan ahondando en esos rasgos identitarios de la Ribera que se han tocado en el reto ‘Es lo que hay’. Por su situación geográfica, esta tierra siempre ha sido denominada ‘cruce de caminos’, y de ahí el título del reto”, explica.
En este sentido, el ganador afirma que dentro del tema “pueden tener cabida fotografías de cruces de caminos físicos, como intersecciones de calles, avenidas o paseos..., pero también otras de tipo más simbólico como las que reflejen la multiculturalidad que existe en la Ribera gracias, precisamente, a su posición estratégica”.

Además, “y para que nadie tenga excusa para no participar”, Carasusán recuerda que este fin de semana se celebra la Javierada, “algo que puede servir de inspiración”. Al respecto, y como excepción a las normas de Fototuit que señalan que sólo podrán participar instantáneas realizadas en la Ribera, la organización permitirá presentar al reto cualquier foto de la Javierada independientemente de donde haya sido tomada.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra