Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El Gobierno foral cerrará la conexión del camino del Instituto con la A-68

  • Todavía no hay fecha definitiva pero, según indicó el alcalde de Tudela, “será inminente”

Un vehículo accede a la autovía a través del camino del Instituto justo por el punto donde el Gobierno foral cerrará esta conexión.
Un vehículo accede a la autovía a través del camino del Instituto justo por el punto donde el Gobierno foral cerrará esta conexión.
NURIA G. LANDA
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 04/03/2016 a las 22:23
El Gobierno de Navarra cerrará definitivamente la conexión entre el camino del Instituto y la autovía A-68. Así lo anunció ayer el Ejecutivo foral al Ayuntamiento de Tudela en la reunión que mantuvo el alcalde, Eneko Larrarte, con el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore. Se trata de cerrar un acceso que, en realidad, no es tal, ya que desemboca en un carril desde el que no se puede entrar a la A-68 al haber línea continua, sino seguir hasta la N-121-C, aunque es habitual ver a los vehículos saltarse la prohibición.

La citada reunión fue solicitada el jueves por el propio alcalde por las dudas que generaron unas obras iniciadas por el Gobierno foral en los caminos paralelos a la autovía para mejorar su firme.

El Gobierno basó su decisión en dos informes técnicos que, atendiendo a temas de seguridad, aconsejan el cierre de la conexión.

En busca de una solución

Según explicó Larrarte, todavía no se ha fijado la fecha definitiva del cierre, “pero será inminente, quizás para el mes que viene”. “Queremos que nos la determinen para poder empezar a actuar nosotros”, indicó el alcalde tudelano, quien señala que, a partir de ahora, y una vez determinada la decisión de cerrar la conexión con la A-68, “se abren dos estadios”.

El primero de ellos es buscar soluciones a corto plazo para minimizar las afectaciones que este cierre supondrá para el tráfico en Tudela. En este sentido, Larrarte advirtió durante la reunión con el Gobierno la necesidad de derivar el flujo de transporte público (autobuses escolares e interurbanos) que circulan por el camino del Instituto. “Tenemos que sentarnos con Policía Municipal para estudiar diferentes alternativas provisionales al tráfico y seguir hablando con el Gobierno foral para que aporte propuestas al respecto”, indicó.

Según indicó Larrarte, la solución que ahora se adopte será provisional mientras, y como segundo ‘estadio’, el consistorio busca cuál podría ser la solución definitiva. “Eso requiere de un análisis más tranquilo y en detalle. Es un trabajo más a largo plazo, pero que debemos hacer para que las salidas de Tudela sean como deben”, explicó el primer edil.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE