Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Educación quita una línea a San Julián y rechaza a un niño con hermanos dentro

  • Educación dijo que iba a eliminar una línea antes de las preinscripciones, luego rectificó y ahora confirma que la quita
  • El centro tiene 28 preinscripciones, las mismas que el curso pasado, cuando, al final, llegó a los 49 alumnos

Padres y madres acuden al colegio San Julián a esperar la salida de sus hijos ayer por la tarde.
Padres y madres acuden al colegio San Julián a esperar la salida de sus hijos ayer por la tarde.
BLANCA ALDANONDO
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA
Actualizada 04/03/2016 a las 06:00
El departamento de Educación ha confirmado al colegio San Julián de Tudela que va a eliminar una de sus 2 líneas de 1º de Infantil para el próximo curso tras conocer los datos de prematriculaciones, en el que se han inscrito 28 alumnos (el máximo de una línea son 25). Curiosamente, es la misma cifra que registró el centro el curso pasado y, al final, tras la matrícula de junio y la extraordinaria de septiembre, alcanzó los 49 estudiantes completando las dos líneas.

Esta decisión implica que tres familias que solicitaron San Julián como primera opción no podrán escolarizar a sus hijos en el centro.

LOS TRES CASOS NO ACEPTADOS

Uno de los casos destaca sobre los demás. Es una familia de Cabanillas que ya tiene estudiando en el colegio a dos de sus hijos, uno en primero y otro en segundo de Infantil, y que quería inscribir al tercero en el mismo colegio.

Pero Educación ha rechazado su solicitud (falta resolver las reclamaciones), según indicó el pasado martes la directora de San Julián, Sonia Remedios Olivares. “La familia es de Cabanillas y quería que sus hijos estudiaran en el Programa de Aprendizaje de Inglés con opción de euskera, que no existía en su localidad. Por eso los trajeron aquí y querían traer también a su tercer hijo, pero Educación ha dicho que tendrá que ir a Cabanillas”, dijo.
La directora explicó que otro alumno que queda fuera es porque su familia vive en Ablitas, aunque su madre trabaja en Tudela y tiene previsto trasladarse a la ciudad en septiembre, pero no estaba empadronada. Y añadió que la tercera quería el modelo D (en euskera). “Educación le aconsejó que se preinscribiera en San Julián. Nosotros le dijimos que por si acaso solicitara también el modelo A y ahora, al no haber demanda para el D en Tudela, nos ha dicho que se va a la ikastola”, señaló.

Pero, lejos de los casos particulares, la responsable del centro recalcó que Educación ya les perjudicó anunciando antes de las prematriculaciones que iba a dejar sólo una línea en San Julián, aunque luego dio marcha atrás y mantuvo las dos a la espera de la demanda. “Ha habido familias que nos dijeron que querían venir al colegio, pero que al ver lo que pasó eligieron otros. Nos han hecho un daño tremendo porque las familias no han querido arriesgar y han preferido asegurarse otro centro”, dijo.

¿HABRÁ PLAZAS EN SEPTIEMBRE?

Adelantó que puede darse el problema de que en septiembre no haya plazas. “El curso pasado empezamos con 28 prematriculados, en junio fueron 3 más y 14 en septiembre hasta llegar a los 49 actuales”, dijo. También aseguró que en otras localidades se han dado dos líneas con 27 alumnos.

A pesar de todo, el colegio no se resigna. “Vamos a movernos para que mantengan las 2 líneas. Llevamos 3 años aumentando el alumnado, hemos hablado con el ayuntamiento y le hemos dado datos de años anteriores porque Educación dice que ya hay plazas suficientes para todos los alumnos de Tudela. Pero viendo lo que ha ocurrido en cursos pasados, pueden llegar más estudiantes”, señaló.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE