Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALTIERRA

Un taller de cocina de la residencia San José reúne a 15 personas

  • Preparan platos que después degustan todos los residentes y se incluirán en un recetario

Participantes en el taller de cocina para personas mayores que se realiza en la residencia San José.

Participantes en el taller de cocina para personas mayores que se realiza en la residencia San José.

E.M.
03/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • E.M.Valtierra
Entre 15 y 18 jubilados participan en el taller de cocina que promueve la residencia para personas mayores San José de Valtierra y que tendrá continuidad hasta finales de marzo. Esta actividad se incluye dentro de las actividades de terapia ocupacional que se llevan a cabo para las personas que viven en el centro.

El taller, que se desarrolla los martes, se divide en dos partes. En la primera, uno de los residentes que acude a esta actividad decide el plato que le gustaría guisar y piensa en los ingredientes y materiales necesarios para ello ayudado por el resto de los participantes.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

La terapeuta ocupacional, en coordinación con las cocineras de la residencia, suministran los ingredientes que los residentes inscritos en el taller se encargan de trocear y preparar, tomando protagonismo como pinches de cocina.

En la segunda parte se elabora el plato elegido del que, posteriormente, disfrutarán todas las personas que viven en la residencia, bien en la comida o en la cena. Por último, con todos los platos elaborados en el taller se realizará un recetario que incluirá la forma de cocinar el plato y sus ingredientes, así como el ‘cocinero’ o ‘cocinera’ que se encargó de realizarlo.

El último menú preparado hasta la fecha ha sido un calderete -guiso de patatas con conejo-.

El fin de esta iniciativa no es otro que mejorar la calidad de vida de los residentes del centro San José de Valtierra. En concreto, entre otros objetivos se persigue aumentar sus relaciones interpersonales; fomentar el sentimiento de utilidad y autoestima; mantener activos los procesos psicológicos básicos; y mantener o mejorar las capacidades físicas, elevando el umbral de fatiga y evitando el sedentarismo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra