Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MURCHANTE

Laura Arnedo protagoniza un recital de poesía en la biblioteca

  • El acto concluyó con una degustación y cata de vinos en la que miembros del club de lectura leyeron poesías

Participantes en la cata de vino que tuvo lugar durante la jornada poética en la biblioteca de Murchante.

Participantes en la cata de vino que tuvo lugar durante la jornada poética en la biblioteca de Murchante.

E.A.
03/03/2016 a las 06:00
  • E.A. Murchante
La poeta Laura Arnedo protagonizó la actividad ‘Tarde de poesía y vino’ que organizó la biblioteca de Murchante. Acompañada por la música que interpretó el violinista Migueltxo Otaegui, Arnedo recitó varias poesías de su obra Elogio de la sed ante los alrededor de 70 asistentes a este evento cultural.

Arnedo, de 33 años y filóloga, escribe poesía desde su juventud y realizó su poemario Elogio de la sed, que está dividido en tres partes, entre los 18 y 24 años.

En el acto celebrado en la biblioteca murchantina también dio lectura a una poesía de su nuevo trabajo, un poemario al que todavía no le ha puesto título y que, según dijo, va madurando “sin prisa”.

Laura Arnedo explicó que esta próxima obra está dividida en dos partes -una que habla sobre la niñez y otra acerca de la llegada de la edad adulta-. Añadió que este poemario es la concepción que tiene sobre la palabra “y la conquista que produce la palabra en la persona”.

El recital poético finalizó con la interpretación del violinista Migueltxo Otaegui de una pieza del compositor Bach.

POESÍA Y VINO

Posteriormente, en las mismas instalaciones de la biblioteca murchantina, la bodega ecológica Juan Simón y Luis Remacha, cuya marca de vino es La Calandria, prepararon una degustación de estos caldos de Murchante para todos los asistentes a esta ‘Tarde de poesía y vino’. También se encargaron de organizar una pequeña cata de vino, concretamente de un tinto y otro rosado.

Por su parte, miembros del Club de Lectura de la localidad ribera amenizaron esta degustación de vinos locales. Y lo hicieron dando lectura a unas poesías propias, junto con otras de prestigiosos escritores como Quevedo, que los asistentes escucharon atentamente al mismo tiempo que sostenían sus copas de vino entre las manos.

Todas las obras poéticas que leyeron los integrantes del Club de Lectura estaban relacionadas de una u otra forma con el vino.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra