Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MURCHANTE

Laura Arnedo protagoniza un recital de poesía en la biblioteca

  • El acto concluyó con una degustación y cata de vinos en la que miembros del club de lectura leyeron poesías

Participantes en la cata de vino que tuvo lugar durante la jornada poética en la biblioteca de Murchante.
Participantes en la cata de vino que tuvo lugar durante la jornada poética en la biblioteca de Murchante.
E.A.
  • E.A. Murchante
Actualizada 03/03/2016 a las 06:00
La poeta Laura Arnedo protagonizó la actividad ‘Tarde de poesía y vino’ que organizó la biblioteca de Murchante. Acompañada por la música que interpretó el violinista Migueltxo Otaegui, Arnedo recitó varias poesías de su obra Elogio de la sed ante los alrededor de 70 asistentes a este evento cultural.

Arnedo, de 33 años y filóloga, escribe poesía desde su juventud y realizó su poemario Elogio de la sed, que está dividido en tres partes, entre los 18 y 24 años.

En el acto celebrado en la biblioteca murchantina también dio lectura a una poesía de su nuevo trabajo, un poemario al que todavía no le ha puesto título y que, según dijo, va madurando “sin prisa”.

Laura Arnedo explicó que esta próxima obra está dividida en dos partes -una que habla sobre la niñez y otra acerca de la llegada de la edad adulta-. Añadió que este poemario es la concepción que tiene sobre la palabra “y la conquista que produce la palabra en la persona”.

El recital poético finalizó con la interpretación del violinista Migueltxo Otaegui de una pieza del compositor Bach.

POESÍA Y VINO

Posteriormente, en las mismas instalaciones de la biblioteca murchantina, la bodega ecológica Juan Simón y Luis Remacha, cuya marca de vino es La Calandria, prepararon una degustación de estos caldos de Murchante para todos los asistentes a esta ‘Tarde de poesía y vino’. También se encargaron de organizar una pequeña cata de vino, concretamente de un tinto y otro rosado.

Por su parte, miembros del Club de Lectura de la localidad ribera amenizaron esta degustación de vinos locales. Y lo hicieron dando lectura a unas poesías propias, junto con otras de prestigiosos escritores como Quevedo, que los asistentes escucharon atentamente al mismo tiempo que sostenían sus copas de vino entre las manos.

Todas las obras poéticas que leyeron los integrantes del Club de Lectura estaban relacionadas de una u otra forma con el vino.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE