Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fustiñana

José Luis Arrondo presenta su libro sobre el vino en Fustiñana

  • Más de 50 personas asistieron a este acto desarrollado en la localidad natal del autor

Asistentes a la presentación del libro de José Luis Arrondo en Fustiñana, su localidad natal.

Asistentes a la presentación del libro de José Luis Arrondo en Fustiñana, su localidad natal.

U.A.
03/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • U.A. FUSTIÑANA
El médico y escritor José Luis Arrondo Arrondo presentó su libro Vino: salud, amor y sexo en Fustiñana, su localidad natal.

Más de 50 personas asistieron a este acto en el que el autor de este trabajo, urólogo y andrólogo de profesión, afirmó que invirtió entre 3 y 4 años en “conocer qué es el vino y sus virtudes”.

Como explica Arrondo en la contraportada de su obra, no es un libro “para especialistas de nada”.

“Se trata de una botella de páginas que interesa a todo tipo de criaturas, hombre o mujer, joven o mayor. Es para bebedores de vino que deseen encontrar más sentido a seguir bebiendo, y para los abstemios que se animen a disfrutar de lo que se han perdido”, añade José Luis Arrondo en el citado prólogo de su libro.
Siempre “con moderación”

Como indicó ante los asistentes a esta presentación, el vino “siempre ha estado ligado a la vida humana” ya que está presente en la gastronomía, en los refranes, en la cultura popular, en la fiesta o en la vida social, entre otros ámbitos.

Por lo que se refiere al aspecto de la salud, el autor indicó que desde la antigüedad se conocen sus beneficios, siempre tomado con moderación.

Indicó que es un gran desinfectante -por sus componentes-, ayuda al aparato digestivo, protege y limpia las arterias, previene el cáncer de próstata u otro tipo de enfermedades, y es tonificante y antidepresivo. “Ahora la vinoterapia está de moda”, comentó José Luis Arrondo.

Por lo que se refiere al apartado del amor, el autor de Vino: salud, amor y sexo insistió en que los caldos se deben consumir con moderación. “Sin vino no hay amor, y si te pasas es el peor enemigo”, comentó José Luis Arrondo ante el público que acudió a conocer su obra. Posteriormente firmó ejemplares del libro para los asistentes que así se lo solicitaron.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra