Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ribaforada

Doce riberos reciben formación en agricultura ecológica en Ribaforada

  • Los productos que han cultivado se han donado al Banco de Alimentos y a las residencias de Buñuel y Cortes
  • Los alumnos han asistido nueve meses a clases teóricas y prácticas en la escuela El Pedriñal; tres de ellos ya tienen trabajo

Los alumnos asistentes a la clausura de la escuela taller El Pedriñal, junto al alcalde, Jesús Mª Rodríguez -5º por la derecha-.

Los alumnos asistentes a la clausura de la escuela taller El Pedriñal, junto al alcalde, Jesús Mª Rodríguez -5º por la derecha-.

CEDIDA
03/03/2016 a las 06:00
  • DN . RIBAFORADA
Un total de 12 riberos desempleados con edades entre 19 y 58 años han completado su formación en la Escuela Taller de Empleo de Agricultura Ecológica El Pedriñal de Ribaforada. Tres de ellos ya han encontrado trabajo.

Las dependencias del ayuntamiento, promotor de esta iniciativa financiada por el Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo, acogieron el acto de clausura de esta escuela taller. Los alumnos han desarrollado durante los últimos nueve meses un programa de 1.410 horas, de las que 720 corresponden a la formación teórico-formativa y 690 a las prácticas que han realizado en dos parcelas del ayuntamiento y en un huerto e invernadero alquilados. Se les realizó un contrato de formación y han recibido el Certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Agricultura. La escuela ha estado atendida por una directora, una docente especialista en Agricultura Ecológica y una auxiliar administrativa.

LA FORMACIÓN 

La parte teórica ha incluido contenidos de Agricultura Ecológica y formación complementaria en informática, sensibilización ambiental, prevención en riesgos laborales, igualdad de género, emprendimiento e innovación, herramientas para la empleabilidad, competencias matemáticas, técnica de venta, autoempleo, plan de viabilidad y plan de empresa.

En la fase práctica pusieron en funcionamiento una explotación agrícola y un huerto agroecólógico. Cultivaron diferentes variedades de lechuga y verduras. Además, realizaron pruebas con germinados ecológicos. Todo ello con el fin de aprender las posibilidades de la agricultura ecológica.
Los productos cultivados fueron distribuidos a los Bancos de Alimentos de Navarra y Ribaforada y a las residencias de Buñuel y Cortes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra