Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El cordobés Feliciano Ramos gana el I Certamen de Poesía a Santa Ana

  • El tudelano Mikel Arilla logró el segundo puesto, mientras que la soriana Celina Ranz obtuvo la tercera plaza

Mikel Arilla Álvarez, Cristina Rupérez Palomar, y José Javier Marín Rández, junto a los organizadores del certamen, jurado, y autoridades presentes en la entrega de premios.
Mikel Arilla Álvarez, Cristina Rupérez Palomar, y José Javier Marín Rández, junto a los organizadores del certamen, jurado, y autoridades presentes en la entrega de premios.
carasusán
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 01/03/2016 a las 06:00
El escritor cordobés Feliciano Ramos Navarro se proclamó vencedor del I Certamen Poético en honor a Santa Ana.

Ramos, natural de Montoro, se llevó los 250 euros con los que estaba dotado el primer premio del concurso con su obra titulada 'Si vas a Tudela visita a Santa Ana, su Patrona'. El segundo puesto (200 euros) correspondió al tudelano Mikel Arilla Álvarez, con su poema 'La abuela y el silencio'; mientras que la tercera posición (150 euros) fue para la soriana Celina Ranz Santana, con su obra 'Virgen de mis noches'.

El certamen, organizado por la Congregación de Santa Ana de Tudela, ha contado en esta primera edición con la participación de un total de 87 obras llegadas de toda la geografía española, además de gran parte de los países de Hispanoamérica y EE UU.

El Palacio Decanal acogió el sábado la entrega de premios, una ceremonia que estuvo presidida por el responsable de la Congregación de Santa Ana, Luis Eduardo Gil Munilla; Jesús Zardoya, en representación del Cabildo de la Catedral de Tudela; y Pepe Alfaro, del Grupo Literario Traslapuente, cuyos miembros han formado el jurado evaluador.

Además de los tres premios principales, el certamen otorgó un total de 16 diplomas a los finalistas del certamen que fueron para: María Beltrán Fernández (Málaga); Raúl Óscar Ifrán (Buenos Aires -Argentina-); Cristina Rupérez Palomar (Tudela); José Antonio Pino Varens (Cienfuegos -Cuba-); José Javier Marín Rández (Tudela); Juan Lorenzo Collado Gómez (Albacete); Jesús María Lorenzo García (Palencia); Ana Mª López Gallardo (Madrid); Pablo Alonso Rodríguez (Madrid); Patrocinio Gil Sánchez (Álava); Rosendo Gallego Menárguez (Gandía); Manuel Terrín Benavides (Albacete); Juan Manuel Martínez Segorbe (Ciudad Real); Andrés Vitas Blasco (Fustiñana); Juan Carlos Ariza Bermejo (Tudela); y Silvia Asensio García (Madrid).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE