Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corella

Campaña para fomentar el uso de la bicicleta entre los jóvenes

  • Incide en la importancia de llevar casco, obligatorio para menores de 16 años, y una iluminación adecuada

El alcalde Gorka García -a la dcha.-, junto a dos agentes de la Policía Municipal y tres vecinos con sus bicis.

El alcalde Gorka García -a la dcha.-, junto a dos agentes de la Policía Municipal y tres vecinos con sus bicis.

CEDIDA
27/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Corella
‘Ten luces y cabeza: ven al cole andando o en bicicleta’ es el nombre de la nueva campaña que han organizado en Corella el ayuntamiento, la Policía Municipal, las asociaciones Turrumberos y Biciclistas de Corella, el IES Alhama, el colegio José Luis Arrese y las Apymas de estos dos centros educativos corellanos.

Los objetivos de esta iniciativa son seguir promocionando los medios de transporte sostenible para ir al colegio e instituto (acudir al centro en bicicleta o caminando); e inculcar la importancia de llevar la iluminación adecuada y el casco en la bici (es obligatorio para menores de 16 años) y lograr que se asiente su uso.

Esta campaña se inició el 9 de febrero con la visita de Arantxa Gambra García, coordinadora provincial de Educación Vial, al IES Alhama y al colegio José Luis Arrese, e incluye talleres o un concurso entre otros actos.

LAS ACTIVIDADES

Entre las actividades incluidas en esta iniciativa está la entrega de juegos de luces para bicis de forma aleatoria por la calle durante la noche

entre las personas que no tengan. Esta entrega se inició el pasado viernes y, en total, se repartirán 400 luces para concienciar a la población de la importancia de su uso.

Los talleres previstos se realizarán en el colegio e instituto corellano. La Policía Municipal pasará por las clases de Primaria e Infantil del colegio José Luis Arrese para animar a los niños a ir al centro andando o en bicicleta, explicarles que es obligatorio que lleven casco y luces, etc. El taller en el instituto, dirigido al alumnado de la ESO, es sobre seguridad vial y promoción de la movilidad sostenible. Corre a cargo de agentes de la Policía Foral.

Por último, el concurso de póster y eslogan sobre seguridad vial y movilidad sostenible está dirigido al alumnado de los dos centros educativos. Se han previsto varios premios para los mejores trabajos como vales de cena, entradas de cine o kits de luces.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra