Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obras

La estación de tren de Tudela mejora su accesibilidad con dos ascensores

  • Los trabajos, que se están ejecutando con un presupuesto de 800.000 euros, concluirán a mitad del verano

Varios operarios trabajan en las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de tren de Tudela.

Varios operarios trabajan en las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de tren de Tudela.

nuria g. landa
25/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. tudela
La entidad pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) está realizando diversas obras de mejora en la estación de Tudela con el objetivo de incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los usuarios.

Las obras, con un presupuesto de más de 800.000 €, se prolongarán hasta mediados de verano y han modificado el acceso a los trenes, ya que el andén principal frente a las oficinas de la estación está cerrado. De hecho, sólo está en servicio la vía 3 y las otras dos están cerradas.

La principal actuación prevista en estos trabajos es la instalación de dos ascensores en el actual paso inferior entre andenes, con el fin de permitir el tránsito de personas con dificultades de movilidad. Además, se remodelarán las escaleras de acceso a dicho paso. Este punto entre andenes ha sido, desde hace años, objeto de múltiples quejas por parte de los usuarios de la estación al tratase de un paso al que sólo se podía acceder a través de las escaleras, lo que hacía muy incómodo su uso transportando equipaje o para personas con discapacidad o en silla de ruedas.

De forma paralela, los trabajos recrecerán ambos andenes hasta alcanzar una altura de 68 centímetros en una longitud útil de 250 metros. De este modo, se facilitará a los usuarios una entrada más segura y cómoda a los trenes. Y es que, hasta ahora, el nivel de altura más bajo de los andenes con respecto a las escaleras de entrada a los vagones provocaba dificultades de acceso a los pasajeros. Incluso, si el vagón en cuestión paraba justo en la zona de rebaje de los andenes, la dificultad para entrar en el tren era todavía mayor.

El proyecto de mejora de la accesibilidad se completará con la colocación en el borde de los andenes de una banda amarilla y una franja de seguridad. Las obras contemplan instalar pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual además de colocar piezas antideslizantes.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra