Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

La aplicación 'Al día' suma 5.600 usuarios en 6 localidades

  • Actualmente están en marcha en Fitero, Cintruénigo, Murchante, Cascante, Ribaforada y Falces

23/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
Más de 5.600 personas utilizan a diario la aplicación ‘Al día’ que ha puesto en marcha la empresa de Cintruénigo Lidera Sistemas de Gestión y que por ahora funciona en 6 localidades de la zona. Su objetivo es acercar a los usuarios la información de sus ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro a través de esta aplicación de teléfonos móviles.

Actualmente, utilizan este sistema los municipios de Fitero (600 usuarios); Cintruénigo (1.800); Murchante (1.000); Cascante (850); Ribaforada (600); y Falces (800). Según informa la empresa, la frecuencia de uso es de 85.000 veces al mes.

La aplicación se ha desarrollado de forma específica para cada localidad y se puede descargar gratis a través de Play Store o App Store. Ofrece información sobre actividades, otra de interés general para los ciudadanos, información de horarios, direcciones o teléfonos importantes, y también de las esquelas, una opción que se instala sólo si le interesa al usuario.

“Dada la gran aceptación que está teniendo este sistema, estamos trabajando en otra opción denominada ‘Comarcas’ y que incluirá lo mejor de cada localidad para que pueda verse en el resto de municipios que tienen el sistema para crear movilidad entre los usuarios”, indicó Alfonso Rincón, uno de los promotores del proyecto, en el que trabaja junto a Diego Pérez (área tecnológica y de programación), y Vicky Blanco y Juanjo Romano (contenidos).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra