Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Dédalo donará 22 ordenadores a entidades sin ánimo de lucro

  • Pueden optar a estos equipos colectivos que trabajan con Tercera Edad, discapacidad, exclusión social o Apymas

Rodrigo Zardoya y Rubén Domínguez junto a tres de los ordenadores que va a donar la Fundación Dédalo.
Rodrigo Zardoya y Rubén Domínguez junto a tres de los ordenadores que va a donar la Fundación Dédalo.
N.G.L
  • M.T. Tudela
Actualizada 22/02/2016 a las 06:00
La Fundación Dédalo, entidad que gestiona el Cibercentro de Tudela, va a donar 22 ordenadores -12 de sobremesa y 10 portátiles- a entidades sin ánimo de lucro de Tudela. Como afirmó el pasado viernes el edil y presidente de esta entidad Rubén Domínguez, el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el uso de las tecnologías entre aquellos colectivos con mayor dificultad de acceso a la denominada sociedad de la información”.

Los ordenadores que se van a donar se han utilizado durante los últimos años en la fundación “y se han sustituido por otros equipos más modernos”, explicó Rodrigo Zardoya, director de Fundación Dédalo, quien añadió que se trata de la tercera vez que se va a llevar a cabo una iniciativa de este tipo. “Más o menos se realizan cada cuatro años”, indicó.

Todos los ordenadores que se van a donar han pasado un proceso de reciclaje y homogeneización y un control de calidad , siendo aptos para realizar las tareas ofimáticas más habituales. Están equipados con una distribución del sistema operativo Linux, el paquete de soluciones libres Open Office y el navegador Mozilla. “Junto con los equipos, regalaremos a las entidades que lo obtengan unos talleres para que aprendan a manejarlos”, añadió.

LA CONVOCATORIA

Las entidades sin ánimo de lucro que pueden acceder a la convocatoria de la Fundación Dédalo para donar estos ordenadores son las siguientes: asociaciones o entidades que trabajan con Tercera Edad; ONGs y entidades que trabajan con colectivos con dificultad de integración social; asociaciones de personas con discapacidad; colectivos de mujeres; o asociaciones de padres y madres (Apymas) de centros escolares. No podrán optar particulares ni empresas privadas.

Como indicó Domínguez en la presentación de esta iniciativa, los interesados podrán presentar sus solicitudes en las instalaciones de la fundación, de lunes a viernes, hasta el próximo día 26 de febrero, fecha en que finaliza el plazo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE