Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El comedor solidario Villa Javier de Tudela estará en marcha en junio

  • Las obras van a buen ritmo y ahora se trabaja en recaudar dinero para su funcionamiento y en la búsqueda de socios

El Remigio con la Fundación.
El Remigio con la Fundación.
BLANCA ALDANONDO
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 20/02/2016 a las 06:00
El comedor solidario Villa Javier, promovido por la Fundación Tudela Comparte, tiene previsto abrir sus puertas el próximo 1 de junio para ofrecer las comidas todos los días del año a las personas más necesitadas de la ciudad en un local cedido por la congregación de los Jesuitas frente a su colegio.

Así lo anunciaron el pasado miércoles los miembros de la citada fundación, después de que aseguraran que ya tienen prácticamente todo el dinero para adecuar el edificio y ponerlo en marcha, que asciende a unos 60.000 euros. Las obras van a buen ritmo y después de realizar la reparación del tejado, ahora se está trabajando en las acometidas de agua y otros servicios para, a partir de ahí, continuar con la pintura y el amueblamiento necesario.

“Estamos cumpliendo con las expectativas incluso más de lo soñado”, señaló el presidente de la entidad, Mariano Gracia, quien añadió que están trabajando también en conseguir el dinero necesario para el funcionamiento ordinario del comedor. “Creo que también lo vamos a conseguir”, señaló.

DONACIONES E INICIATIVAS

Y es que hasta ahora se están recibiendo aportaciones de socios, donaciones particulares, de empresas, colectivos o entidades como CaixaBank, que dio 10.000 euros el año pasado. A esto se suman iniciativas como el libro Guiso de musas, en el que colaboraron decenas de escritores; la exposición de cuadros de la pintora Merche Blasco, abierta hasta el 24 de febrero en la UNED y que destinará todo lo que recaude a la fundación; o la donación que realizó el pasado miércoles Luis Salcedo, del restaurante Remigio, de 2.500 de los 6.000 del primer premio que ganó en un concurso gastronómico organizado por el Basque Culinary Center y Eroski.

El comedor tendrá una capacidad de unas 50 personas e inicialmente ofrecerá comida y cena de forma presencial a las personas más necesitadas a un precio simbólico (0,50 euros), además del desayuno, que podrán llevárselo.

Pero, además, habrá una segunda fase que consistirá en la denominada ‘cesta básica’, que se entregará a las familias para que puedan llevarse la comida a casa. En este caso, el objetivo es que empiece a funcionar el próximo otoño.

Otro de los temas en los que se está trabajando es en buscar voluntarios que puedan atender a diario el comedor, para lo que la fundación está contactando con distintos colectivos de la ciudad.

Además, se va a poner en marcha una campaña de captación de socios. “Queremos intentar llegar a los 500 en dos años y hay otros eventos previstos por concretar”, indicó Mariano Gracia.

Hay tres fórmulas para colaborar con la fundación: hacerse socio aportando la cantidad mensual, trimestral, semestral o anual que quiera cada uno (contactar con el correo villajavier@gmail.com o el teléfono 697 968072 -en breve se habilitará una página web-; donaciones puntuales; y aportaciones de empresas o entidades.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE