Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN BLAS

Milagro y Ribaforada se preparan para San Blas

  • Iniciarán sus fiestas de invierno el martes con los repartos de los tradicionales roscos que llevan el nombre del santo

  • E. pejenaute/DNMilagro/Ribaforada
Actualizada 02/02/2016 a las 06:00
Milagro y Ribaforada inician este martes, día 2 de febrero, sus fiestas de invierno en honor a San Blas con el tradicional reparto de roscos posterior al encendido de la hoguera en ambas localidades.

En Milagro, estas fechas festivas se prolongarán hasta el jueves, día 4. El día 3, festividad del santo, su imagen será paseada en procesión por las calles de la villa. Será portada por los quintos que cumplen 18 años en 2016, a quienes acompañarán los quintos ‘mayores’ nacidos en 1970 y 1955.

Los niños también tendrán su protagonismo en estas fiestas ya que disfrutarán el día 2 con la bendición infantil de los roscos y, como novedad, contarán con la instalación de una pista de hielo en el polideportivo. También podrán disfrutar de un espectáculo de música y magia el día 3, en la casa de cultura, o asistir a talleres que ofrecerán monitores del parque Sendaviva de Arguedas el día 4. Ese mismo día se celebrará en la SRC San Blas una nueva edición de la cata de vinos caseros que reunirá a un buen número de bodegueros locales. También se desarrollará una nueva edición del concurso de pinchos y la Ruta del Pincho de Milagro.

A este programa preparado por el ayuntamiento se suma el de la SCR San Blas, que ha organizado para sus socios sesiones de concierto y baile del 2 al 6 de febrero.

MÚSICA Y HOGUERAS

En Ribaforada, las fiestas de San Blas se prolongarán hasta el domingo, día 7. Como es habitual, las hogueras -con los consiguientes repartos de distintos alimentos entre los asistentes-, los almuerzos populares y las sesiones de concierto y baile protagonizadas por diferentes orquestas que actúan en el polideportivo serán notas destacadas en estas fechas.

El día 3 será la procesión en honor a San Blas, cuya imagen será acompañada por los vecinos en su tradicional recorrido por la localidad.

Los vecinos, además, podrán disfrutar de concursos como el de calderetes, de sangría y de migas. Los niños también tendrán su espacio en estas fiestas de invierno del municipio con las sesiones de cine infantil que se han programado para ellos, o espectáculos como el de teatro y circo ‘Muñecos de cuento’ que cerrará el día 7 la programación de estas jornadas lúdicas.

En el apartado musical, cabe mencionar que la banda de música realizará un recorrido por la localidad interpretando diferentes piezas durante las tardes del 3 al 6 de febrero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE