Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Merche Blasco amplía su muestra benéfica hasta el 24 de febrero

  • Todos los fondos que se recauden en la exposición que acoge la UNED serán para el comedor social de ‘Tudela Comparte’

Merche Blasco ante algunas de las obras  de la exposición benéfica ubicada en el patio de la UNED.
Merche Blasco ante algunas de las obras de la exposición benéfica ubicada en el patio de la UNED.
ARCHIVO
  • dn. Tudela
Actualizada 02/02/2016 a las 06:00
La pintora tudelana Merche Blasco ha ampliado el plazo para poder visitar su exposición benéfica que se exhibe en el patio de la sede de la UNED de Tudela, situada en el palacio del Marqués de San Adrián. De este modo, la muestra, que inicialmente estaba prevista hasta el pasado viernes, se podrá contemplar hasta el día 24 de febrero.

Como se recordará, la artista donará el 100% de la recaudación por la venta de sus cuadros a la fundación Tudela Comparte. En concreto, el dinero será para el proyecto en el que esta entidad está inmersa en estos momentos, que es la habilitación y puesta en marcha de un comedor social en un espacio cedido por los Jesuitas.

La exposición se inauguró el pasado 14 de diciembre con 24 pinturas que, como indicaron desde la UNED, “se han ido sustituyendo con otras de los fondos de la colección de la pintora” conforme se van vendiendo. Añadieron que se dota así de “movimiento y mutabilidad” a la propuesta expositiva y a la configuración de ésta en el espacio del patio del centro.

Merche Blasco se formó junto al pintor aragonés Carmelo Rebullida “y tiene a sus espaldas una productiva y constante actividad de exploración artística”, informandesde la UNED. “Enseguida encontró en la abstracción su lenguaje expresivo”, añaden, al tiempo que califican sus obras de “muy matéricas y gestuales”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE