Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El IES Benjamín de Tudela demanda la mejora de sus instalaciones

  • ​Pidió a la comisión de Educación del Parlamento urbanizar un solar para hacer un nuevo pabellón

Una de las aulas de apoyo del centro que se ha quedado pequeña.
Una de las aulas de apoyo del centro que se ha quedado pequeña.
NURIA G. LANDA
  • M.T. TUDELA
Actualizada 29/01/2016 a las 06:00
El IES Benjamín de Tudela, que cuenta con entre 1.300 y 1.400 alumnos y 120 profesores y que este año celebrará su 50 aniversario, trasladó ayer a la comisión de Educación del Parlamento de Navarra la necesidad de ampliar y mejorar sus instalaciones.

Rodrigo Jiménez y Juan Luis Chueca, director y vicedirector del centro, respectivamente, junto a la secretaria Leonor Azcona, trasladaron sus demandas durante la visita al centro que realizaron parlamentarios de la citada comisión, a solicitud de UPN.

Entre las mismas, trasladaron la necesidad de urbanizar el solar anexo a las actuales instalaciones “que está prácticamente abierto, con todo lo que ello conlleva de falta de higiene y seguridad porque ha habido algún robo, pintadas, destrozos, etc.”, indicó Jiménez. Un terreno en el que piden que se haga un pabellón independiente para los alumnos de Bachillerato del IES Benjamín.

Además, pidieron que se instale calefacción en el polideportivo y más aulas. “Tenemos 8 en las que no caben más de 20 alumnos cuando la ratio oficial de alumnado en la ESO es de 32. También hacen falta más aulas de informática y material informático, ya que tenemos 4 para un volumen de 1.000 alumnos por la mañana”, dijo el director, quien también aludió a la necesidad de cambiar los baños, “que están muy viejos y con malas condiciones higiénicas y sanitarias -malos olores o atascos-”. También solicitó abrir una nueva puerta de acceso directo a los pasillos del alumnado de menor edad ya que la actual que da acceso del patio al interior del centro “es pequeña para el volumen de alumnos que tenemos”.

Plan a tres años

Chueca pidió a la comisión “un compromiso de legislatura” y realizar un plan “digamos a tres años que contemple estas actuaciones, por ejemplo los baños y vallar el solar este año y luego el pabellón o un porche”.

María Solana (Geroa Bai) consideró que “tiene que estar prevista una actuación para el instituto”, al tiempo que recordó que hace 6 años -con gobierno de UPN- “también se hablaba de una situación de urgencia”. Esther Korres (EH Bildu) coincidió con Solana. “Recogemos lo que nos han expuesto”, dijo. Mª Teresa Sáez (Podemos) afirmó que lo que planteó el centro le parece “justo, planteable y posible”.

Carlos Gimeno (PSN) y Javier García (PP) esperaron que las demandas del centro sean atendidas.

Marisa de Simón (I-E) indicó que el IES Benjamín “es un ejemplo más del conjunto de centros que necesitan reparaciones por la inacción de los últimos gobiernos”. “Vamos a hacer lo posible, pero es tan amplia la lista de centros que necesitan restauración que lo que toca es hacer un plan de adecuación de infraestructuras públicas. Ni este año ni el que viene habrá tiempo ni dinero para atender todos estos retrasos”, expuso.

Alberto Catalán (UPN) defendió la gestión de los regionalistas cuando estaban en el Ejecutivo. “No es ese desastre que se plantea por algunos grupos. Las inversiones, salvo en la crisis , han sido muy importantes en infraestructuras educativas. Y ha habido prioridades establecidas por este actual gobierno en la que no entra el Benjamín de Tudela”, explicó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE