Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

La Ribera se prepara para la Javierada 2016

  • Los grupos de la comarca ya han iniciado sus entrenamientos para la peregrinación, señalada del 4 al 6 de marzo

Imagen de los participantes en la marcha preparatoria del Grupo Quetzal celebrada el pasado domingo.
Imagen de los participantes en la marcha preparatoria del Grupo Quetzal celebrada el pasado domingo.
CEDIDA
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 28/01/2016 a las 06:00
A mes y medio de la celebración de la Javierada 2016 (días 4, 5 y 6 de marzo), los grupos riberos que participan en esta tradicional peregrinación ya han comenzado su ciclo de entrenamientos.

El objetivo es adquirir la forma física precisa para afrontar el reto de caminar desde sus respectivos puntos de origen hasta el castillo del patrón navarro.

Una de las expediciones riberas más numerosas será la que formará el Grupo Quetzal del colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela, que ya ha celebrado 2 de las 7 salidas preparatorias previstas en su calendario de entrenamientos.

La primera tuvo lugar el domingo 17 con una marcha hasta El Bocal de Fontellas; mientras que la segunda se celebró el pasado domingo con una excursión hasta Murchante.

En la misma participaron, además de los integrantes del Grupo Quetzal que luego formarán la expedición de la Javierada, otros alumnos del colegio, además de profesores y padres.

El calendario de Quetzal

La próxima salida está señalada para el sábado, día 30 de enero. En esa ocasión, los participantes en el entrenamiento se desplazarán en autobús hasta la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, donde llevarán a cabo la ruta.

Las personas interesadas en participar en esta excursión deben inscribirse en la página web del Grupo Quetzal al precio de 3 euros por persona. Los miembros del grupo no deberán pagar ninguna cuota para participar.

La siguiente cita en el calendario de entrenamientos llegará el domingo 14 de febrero con una excursión hasta Ribaforada, con regreso a Tudela en tren.

Posteriormente, ya el domingo 21, se celebrará una salida a Cabanillas en la que Quetzal se unirá a los grupos Lasa y Eguarás de Tudela.

Finalmente, el ciclo de entrenamientos se cerrará el domingo 28 de febrero con la ya tradicional salida hasta los Viveros Sancho, ubicados en la carretera de Tudela a Corella.

Estas tres últimas rutas comenzarán a las 9 horas desde la puerta del colegio Jesuitas y la participación será libre y gratuita.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE