Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

Tudela entrega los premios de sus concursos de cuentos y poesía

  • La gijonesa Sol García Herreros y el madrileño Joaquín Emilio Tejeiro fueron sus ganadores, respectivamente

Tudela entrega los premios de sus concursos de cuentos y poesía
Los ganadores de los concursos literarios y el jurado posaron juntos tras la entrega de premios.
CARASUSÁN
  • DIEGO CARASUSÁN, TUDELA
Actualizada 26/01/2016 a las 06:00
Tudela cerró este sábado 23 de enero su Semana Literaria con la entrega de los premios a los ganadores del XLII Concurso de Cuentos y del XXXI Concurso de Poesía, que este año han contado con la participación de 567 y 435 aspirantes, respectivamente.

Los 3.000 euros del premio del certamen de cuentos fueron para la gijonesa Sol García Herreros Madueño, por su obra El año perdido de Casilda Alba; mientras que los 1.500 euros del concurso de poesía se los llevó el madrileño Joaquín Emilio Tejeiro Trompeta, con su obra Celebración.

La ceremonia sirvió también para otorgar los reconocimientos correspondientes del Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos.

UN PREMIO DE "PRESTIGIO"

Tanto García como Tejeiro leyeron sus obras ante el público presente en el salón de actos de Castel-Ruiz, y se mostraron muy satisfechos con su victoria. “Estoy muy contenta ya que se trata de un premio de prestigio. Además, el hecho de que te reconozcan tan lejos de casa es algo que le da un plus añadido”, indicó García.

Por su parte, Tejeiro agradeció al Ayuntamiento de Tudela su “apuesta por la literatura en una época en la que parece que lo único que importa es el dinero”.

El acto fue presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez Vidal, quien estuvo acompañado por los miembros del jurado Rafael Fernández, José Mª Royo Sola, e Isidro López Fumero.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE