Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

El Gobierno foral dice que “no tiene competencias” en el camino del Instituto

  • Manu Ayerdi respondió a UPN en el Parlamento sobre la inseguridad en esta vía que “es de propiedad particular”

El Gobierno foral dice que “no tiene competencias” en el camino del Instituto
Imagen del camino del Instituto de Tudela, vía en la que se han producido numerosos accidentes por culpa del mal estado del firme.
ARCHIVO
  • dn. Tudela
Actualizada 24/01/2016 a las 06:00
“No cerraremos el camino del Instituto de Tudela, no tenemos competencia”. Así contestó el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a la pregunta formulada por la portavoz de UPN, Mª Carmen Segura, durante el pleno parlamentario celebrado este viernes.

“Es una propiedad particular, por lo que el gobierno no tiene competencias para solucionar el problema de inseguridad que dicha vía crea”, añadió el vicepresidente. Además, destacó el problema de inseguridad vial que supone el acceso de los vehículos del camino a la A-68, el cual “no está permitido porque hay línea contínua, pero se la saltan”. Finalmente, Ayerdi reconoció el derecho de los propietarios del camino a actuar en esta materia.

Una polémica que no acaba

El camino del Instituto , una vía rural privada que conecta la autovía A-68 (antigua carretera N- 232) con el casco urbano de Tudela, ha sido escenario de numerosos accidentes de tráfico por culpa de los numerosos baches de la calzada.

La vía pertenece a la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos. En un principio servía a los propietarios para llegar a sus fincas, pero se ha convertido en un acceso prioritario a Tudela. A esto hay que sumar el gran número de autobuses que lo usan para ir al IES Benjamín de Tudela, situado en esta zona.

Su asfalto ha sido reparado en varias ocasiones por los propietarios, la última en marzo de 2014. Desde entonces los baches no dejaron de crecer provocando el malestar de los conductores, pese a que la señalización de la vía deja claro que es de uso exclusivo de los propietarios de las fincas y advierte del mal estado de su firme. Tudela demandó en octubre una respuesta al Ejecutivo, que se inclinaba por la idea de cerrar al tráfico el camino hasta ayer, cuando manifestó que “no tiene competencias”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE