Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

“Daré las gracias a los tudelanos por ir a verme”

  • La tradicional ceremonia de la Semana Santa tudelana será el 27 de marzo, y hasta 2008 sólo la protagonizaban niños

“Daré las gracias a los tudelanos por ir a verme”
Ariadne Asín Jacue (Ángel suplente) y Santiago Lasheras Martínez (Ángel de 2016). Detrás, de izda. a dcha., Jaime Asín Sánchez y Noelia Jacue Iturre (padres de Ariadne); y Raquel Martínez Gómez y Diego Lasheras Munárriz (padres de Santiago).
nuria g. landa
  • M.T.Tudela
Actualizada 24/01/2016 a las 06:00
Santiago Lasheras es consciente de que el 27 de marzo “estará la plaza de los Fueros llena para verme a mí”. “A los tudelanos que vayan les tiraré los ‘aleluyas’ -pequeños papeles con esta palabra impresa lanza el Ángel al público durante su vuelo-, y les daré las gracias por ir a verme”, comentó.

Santiago, que al igual que Ariadne comenzará sus ensayos el lunes, reconoce que, como fue Ángel suplente el año pasado, ya sabe lo que tiene que hacer. “Me tengo que santiguar tres veces cuando salgo del templete, agitar los brazos simulando el vuelo, tirar ‘aleluyas’ y quitar el velo a la Virgen para decirle: ¡Alégrate, María, porque tu hijo ha resucitado!. Esta última parte es la que más me gusta y se me da bien”, indicó.

Afirmó que celebrará su Primera Comunión ese mismo día. “He invitado a dos amigos y mis padres me regalarán un viaje a Port Aventura”, señaló. Añadió que sus compañeros de clase le preguntan cuándo va a hacer de Ángel. “La gente también me decía que estoy muy guapo porque me he dejado crecer el pelo para el acto”, reflejó.

Su asignatura preferida en el colegio es Ciencias Sociales. Además, “hago Judo -es cinturón amarillo-, y me gusta ir en bici y los puzzles”, concluyó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE