Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

Quejas por las listas de espera para ecografías y resonancias

  • La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública se muestra “preocupada” por esta situación y pide soluciones

  • DN. Tudela
Actualizada 23/01/2016 a las 06:00
La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública se mostró ayer “preocupada” por las listas de espera para la realización de ecografías y resonancias magnéticas en Tudela.

En cuanto a las ecografías, la entidad apuntó que el hospital cuenta con una lista de espera que alcanza la “escandalosa” cifra de los 10 meses, y señaló que existen ecógrafos sin utilizar por las tardes. Según apuntó la plataforma, esta situación provocó entre 2013 y 2014 la derivación de 900 ecografías a centros privados de Pamplona.

Sobre las resonancias magnéticas, la entidad indicó que el hospital carece del equipo necesario para su realización y que el convenio suscrito en 2011 con un centro privado de Tudela ya ha expirado “sin tener claro si va a ser prorrogado y, como consecuencia, las resonancias se hacen con cuentagotas” llegando a acumular una lista de espera de 9 meses.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE