Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

Tudela bendice a sus mascotas dando tres vueltas a una cruz

Varios caballos, un perro y un hurón dan tres vueltas a la cruz que se instaló en la plaza de los Fueros.
Varios caballos, un perro y un hurón dan tres vueltas a la cruz que se instaló en la plaza de los Fueros.
CARASUSÁN
  • d.c. Tudela
Actualizada 21/01/2016 a las 06:00
La céntrica plaza de los Fueros de Tudela acogió la tradicional bendición de animales de compañía que organiza anualmente la Orden del Volatín en la festividad de San Antón. Una bendición que las numerosas mascotas que acudieron cumplimentaron dando tres vueltas a la cruz que se instaló en la plaza, frente a la antigua iglesia de Santa María.

Miembros de la entidad promotora del acto entregaron a los propietarios de las mascotas pergaminos con los que se acreditaba que sus animales de compañía habían cumplido con la tradición de esta fecha.

Este año, al coincidir la fiesta en domingo, la cruz estuvo instalada hasta las 15 horas -en días de labor se puede bendecir a las mascotas también por la tarde-.

Junto a las mascotas más ‘tradicionales’ como perros o gatos, se pudo ver a otros animales como caballos e, incluso, un hurón.

Además, la Orden del Volatín expuso en la plaza el lechón despiezado y envasado al vacío que sorteó.

La fiesta concluyó con una misa en la catedral a las 20 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE