Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cintruénigo

El grupo de Auroros canta la novena de la Virgen de la Paz

  • Numerosos vecinos acuden al acto religioso que se celebra en la parroquia cirbonera

Juanjo Lacarra, al órgano, dirige a los auroros en la novena.
Juanjo Lacarra, al órgano, dirige a los auroros en la novena.
P.R.
  • P.R.Cintruénigo
Actualizada 21/01/2016 a las 06:00
Numerosos cirboneros acuden durante estos días a la novena de la Virgen de la Paz, patrona de Cintruénigo y cuya festividad se celebrará el próximo domingo, día 24 de enero.

La parroquia acoge, tras la misa vespertina, la celebración de la novena, en la que la parte musical corre a cargo de los auroros. El director de este grupo, Juanjo Lacarra, toca el órgano, mientras que Rita García dirige al grupo.

Esta novena es muy valorada por la comunidad católica cirbonera, y son muchas las personas que acuden a diario a la misma, aunque no tantas como las que asisten a la novena que antecede a las fiestas patronales que celebra la localidad en septiembre.

Las fiestas de la Virgen de la Paz comenzarán el viernes, día 22, con un pasacalles con los Gaiteros de Cintruénigo y los Amigos de las Sanjuaneras. El sábado, día 23, se celebrará el IX Cross Virgen de la Paz y en el centro Avenida se pondrá en escena la obra El burgués gentilhombre. La actividad de la jornada concluirá con el encendido de la hoguera a cargo de la Asociación Colectiva de Cultura Popular Alhama, seguida de bailables con la banda municipal. El domingo, día 24, habrá auroras, cine, partidos de pelota y un concierto de música gospel a cargo de The Lord.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE