Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

UPN niega que Castejón ahorre 65.000 €/año al renegociar su deuda

  • Acusa al alcalde, David Álvarez (IU), de “manipular los datos” y de “grave falta de rigor”

  • DN. CASTEJÓN
Actualizada 15/01/2016 a las 06:00
El grupo municipal de UPN en Castejón aseguró que no es cierto que el ayuntamiento se vaya a ahorrar 65.000 euros anuales tras renegociar su deuda con entidades financieras como anunció el alcalde, David Álvarez (Izquierda Unida).

Los regionalistas aseguran que, según el propio informe de Intervención, el ahorro real va a ser de 22.541,71 euros y acusan al alcalde de manipular los datos y de mostrar “una grave falta de rigor”.

UPN indica que el ahorro de la deuda ha consistido fundamentalmente en la supresión de la cláusula suelo de dos de los prestamos que tenía el ayuntamiento e insistió en que los datos aportados por el alcalde no son ciertos.

Informe de Intervención

“Como indica el propio informe de Intervención, el ahorro presupuestario anual que se ha conseguido con la nueva financiación sólo va a ser de 22.541,71 euros y no de 65.000 como se ha anunciado”, afirman los regionalistas en un comunicado.

Además, añaden que, según el mismo informe, el ahorro en el primer ejercicio va a ser de 42.604,22 euros, pero puntualizan que a esta cantidad hay que restarle los 20.062,51 euros que se van a destinar a pagar el anticipo de amortización de deuda.

“Esto nos deja un margen presupuestario para dedicarlo a otros fines de 22.541,71 euros y no de 65.000 como han querido vender”, recalcan en el comunicado los regionalistas, que fueron los más votados en las últimas elecciones y lograron 5 concejales (David Álvarez fue alcalde gracias a los votos de su grupo -3- y el apoyo del PSN -2- y de UPSC -1-).

Los regionalistas concluyen diciendo que el equipo de gobierno “ha mostrado una grave falta de rigor a la hora de informar a los vecinos de Castejón, manipulando los datos referidos al acuerdo alcanzado con las entidades bancarias con las que ha negociado la deuda”.

Este comunicado de UPN llega después de que el alcalde emitiera otro hace unos días asegurando que la negociación de la deuda iba a conllevar un ahorro anual de 65.000 euros.

Añadió que cuando concluyan los créditos municipales en el año 2029, el ahorro total ascenderá a unos 327.000 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE