Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

UPN propone un plan de empleo en Corella, Cascante y Castejón

  • Una de sus enmiendas a los presupuestos incluye una partida de un millón de euros para dinamizar la economía de la Ribera

  • DN. TUDELA
Actualizada 14/01/2016 a las 06:00
UPN ha propuesto en una de sus enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra 2016 la puesta en marcha de un plan de empleo para localidades como Corella, Cascante y Castejón, donde señala que la tasa de paro es superior a la media navarra. Para ello, apuesta por crear una partida de un millón de euros con el fin de impulsar la dinamización económica y social de la Ribera y, así, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Al mismo tiempo, los regionalistas plantean recuperar el programa de Empleo Directo Activo puesto en marcha cuando UPN gobernaba y por el que ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro pueden contratar a personas que perciben la Renta de Inclusión Social o que la hayan agotado.

A esta enmienda se suman otras que también han presentado los regionalistas a los presupuestos. Entre ellas está la continuidad de las obras del Tren de Altas Prestaciones, así como destinar 600.000 euros a realizar los estudios y proyectos necesarios para llevar a cabo la segunda fase del Canal de Navarra y que llegue a la Ribera como estaba previsto.

Mejora de carreteras

Por otro lado, UPN hace hincapié en otras infraestructuras, como las carreteras. Primero se refiere a dos que sufren habitualmente los efectos de las inundaciones por las crecidas del río Ebro, como son la de Ribaforada-Fustiñana y la N-113 en Castejón. Propone destinar a mejoras de las mismas 300.000 y un millón de euros, respectivamente.

También apuesta por una nueva línea presupuestaria para el proyecto de mejora de la NA-6900, entre la N-113 y el casco urbano de Fitero, por un total de 80.000 euros.

Puerta del Juicio

Del mismo modo, los regionalistas han presentado enmiendas para proyectos como la reforma del centro de salud Tudela Oeste; la restauración de la Puerta del Juicio de la catedral de Tudela; el órgano de Fitero; la remodelación del polideportivo Ciudad de Tudela; un convenio con la Fundación María Forcada para que organice actividades; construir un comedor en el colegio de Villafranca; o el nuevo centro de Secundaria de Castejón.

Por último, UPN apuesta por ampliar el Plan de Infraestructuras Locales en 8,5 millones de euros o incrementar las partidas para jóvenes agricultores e inversiones en explotaciones agrarias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE