Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Nuevo accidente por culpa del mal estado del camino del Instituto

  • Un coche reventó una rueda tras pasar por encima de un bache y la policía pide precaución al circular por esta vía

Dos vehículos circulan por un tramo del camino del Instituto.
Dos vehículos circulan por un tramo del camino del Instituto.
blanca aldanondo
  • DN. TUDELA
Actualizada 14/01/2016 a las 06:00
El camino del Instituto, una vía rural privada que conecta la autovía A-68 (antigua carretera N- 232) con el casco urbano de Tudela, volvió a ser el domingo escenario de un nuevo accidente de tráfico por culpa de los numerosos baches que presenta su calzada.

El citado percance ocurrió sobre las 14.15 horas cuando el vehículo en cuestión reventó una rueda tras pasar por encima de un socavón.

Policía Municipal, que acudió al lugar para atender el accidente, recomendó ayer “circular con mucha precaución por este camino”.

Y es que el accidente del domingo se une a una larga lista de percances sucedidos en este camino, una vía que sigue esperando una solución que solvente los problemas que genera el paso de cientos de vehículos al día.

A la espera del Gobierno foral

El camino del Instituto pertenece a la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos. Lo que en un principio era una vía rural que servía a los propietarios para llegar a sus fincas se ha convertido durante los últimos años en un acceso prioritario al casco urbano de Tudela debido al desarrollo urbanístico experimentado en esa zona de la capital ribera.

Además, a esto hay que sumar el importante flujo de autobuses que utilizan este camino para acceder al Instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela situado en esta zona.

El deterioro del asfalto de este camino ha requerido de varias reparaciones por parte de la entidad propietaria, la última de las cuales tuvo lugar en marzo de 2014. Desde entonces, el número de baches no paró de crecer provocando el malestar de los conductores, pese a que la señalización viaria instalada en ambos extremos del camino deja claro que se trata de una vía de uso exclusivo de los propietarios de las fincas y advierte del mal estado de su firme.

En octubre, el Gobierno de Navarra reiteró al Ayuntamiento de Tudela su intención inicial de cerrar este camino en su conexión con la autovía A-68. Además, y a la espera de una resolución definitiva, el Ejecutivo procedió al parcheo de los alrededor de 80 baches contabilizados a lo largo de los 950 metros de longitud de esta vía.

Desde entonces, el Gobierno foral no se ha vuelto a pronunciar al respecto, y los problemas en el camino del Instituto siguen creciendo al mismo ritmo que vuelven a aparecer los baches a lo largo de su calzada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE