Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

La Casa del Almirante acoge la muestra 'A la luz de la tecnología'

  • Estará abierta hasta el día 22 y se pueden ver equipos y material de investigación, un vídeo y una colección fotográfica

De izquierda a derecha, Manuel Rodríguez; las concejalas Marisa Marqués y Sofía Pardo; el alcalde, Eneko Larrarte; y el edil Javier Gómez Vidal, durante la visita por la exposición.
De izquierda a derecha, Manuel Rodríguez; las concejalas Marisa Marqués y Sofía Pardo; el alcalde, Eneko Larrarte; y el edil Javier Gómez Vidal, durante la visita por la exposición.
I.S.
  • íñigo sanz. Tudela
Actualizada 14/01/2016 a las 06:00
La Casa del Almirante de Tudela acoge desde ayer la exposición ‘A la luz de la tecnología’, organizada por la Corporación Tecnológica ADItech con motivo del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz.

La exposición, que tiene el objetivo de mostrar el uso, la incidencia o la presencia de la luz en los diferentes aspectos del trabajo y las actividades que desarrollan los seis centros tecnológicos ubicados en Navarra (CNTA, CIMA, Navarrabiomed, CENER, CEMITEC y AIN) y que forman parte de ADItech, está dividida en tres bloques.

Uno de ellos muestra, mediante fotografías, el papel que juega la luz en las investigaciones de los centros tecnológicos. En el segundo se puede observar material de investigación relacionado con el silicio, la nanotecnología y las células fotovoltaicas. Además, se puede observar material antiguo de laboratorio e, incluso, una maqueta de la nave de ensayo de palas que CENER (uno de los centros) tiene en Sangüesa.

En el tercer apartado se puede ver un vídeo que recoge los testimonios de tres generaciones de tecnólogos que cuentan sus experiencias con el mundo de la I+D+i.

El acto de inauguración contó con la presencia de Manuel Rodríguez, director de ADItech; Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; y Roberto Yoldi, director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra. Además, asistieron concejales del Ayuntamiento de Tudela y representantes de ADItech, de los centros tecnológicos que engloba y de otras entidades.

Actividades complementarias

Junto a la muestra, se han organizado talleres para escolares y una conferencia. En los talleres, que tendrán lugar en colaboración con la UPNA y el Club Amigos de la Ciencia, se presentarán una serie de experimentos relacionados con la luz.

La conferencia ‘Ciencia, Tecnología y Sociedad en Navarra’, en la que se hablará sobre aplicaciones de la tecnología en la vida cotidiana, se celebrará el jueves, a las 19.30 horas, en la Casa del Almirante y está abierta para el público. Será moderada por Eloísa Ramírez, vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, y en ella intervendrán Ignacio Jáuregui, del CNTA; Fernando Varela, de CEMITEC; y Juan Ramón de la Torre, director científico de ADItech.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE