Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arguedas

Los 23 quintos de Arguedas del año 1997 celebran su fiesta

  • La charanga Udekasi se encargó de animar el ambiente durante las jornadas

Los quintos de 1997.
Los quintos de 1997.
R.D.
  • ramón domínguez. Arguedas
Actualizada 09/01/2016 a las 06:00
La pólvora de los cohetes dio comienzo a la fiesta de los 23 quintos de Arguedas, 15 mujeres y 8 hombres, nacidos en 1997, que se ha prolongado durante cuatro días.

La charanga Udekasi se encargó de animar el ambiente durante las jornadas, que comenzaron con la visita a la parroquia de los jóvenes para acudir a una misa ofrecida por el párroco José Miramón.

Para llevar a cabo la celebración, los jóvenes han recaudado dinero para pagar la charanga y otros gastos abonando cada mes 30 euros durante el año pasado. Además, obtuvieron dinero a través de dos bingos organizados durante las pasadas fiestas patronales de San Esteban.

Durante los días de fiesta, los quintos iniciaron, a las 10 horas, un recorrido por las casas y por la noche cenaron en cuatro locales de la localidad. El día 5 acompañaron a los Reyes en la cabalgata.

La fiesta es una tradición surgida a mitad de siglo antes de ir a cumplir con el servicio militar. Una vez se profesionalizó el ejército español en los años 90, los quintos mantuvieron la costumbre, que siempre tiene lugar a principios de año.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE