Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JOTAS

Diego Urmeneta y Soraya Castellano presentan un nuevo disco

  • Estuvieron arropados por otros joteros destacados y cantaron juntos ‘No te vayas de Navarra’

Diego Urmeneta y Soraya Castellano, durante el acto.
Diego Urmeneta y Soraya Castellano, durante el acto.
E.M.
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
Actualizada 09/01/2016 a las 06:00
Los joteros Soraya Castellano y Diego Urmeneta presentaron hace unos días su primer CD como dúo, que lleva por título 'Por el mundo la jota canté' y que es resultado de tres años de trabajo.

El acto tuvo lugar en el centro cultural Sarasate de Castejón y congregó a unas 250 personas que quisieron conocer de primera mano este CD.

Urmeneta, de Castejón, es director de las escuelas de jotas de Logroño, Calahorra y Alfaro, mientras que la tudelana Soraya Castellano es la responsable de la de Cortes. El CD incluye 21 temas de compositores como Turrillas, Flamarique, Lizarraga o Monreal.

HOMENAJE A LA JOTA

La presentación se convirtió en todo un homenaje a la jota navarra. Y es que Urmeneta y Castellano estuvieron arropados por todo un elenco de joteros y joteras que hoy por hoy son referencia en este mundo.

Los dos autores interpretaron varios temas que incluye su nuevo trabajo y el broche final fue la pieza 'No te vayas de Navarra', que cantaron acompañados por otros joteros como Ainara e Iñaki Martínez Ortega; Davinia Martos y Olga Ruiz; María Herrera y Sandra Miranda; Carolina Milagro y José Antonio Pérez; Itziar Goñi y José Félix Gárriz; y Sandra y Claudia González Sainz Aja.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE