Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Castejón

La parroquia de Castejón celebra los 10 años de su órgano con un concierto

  • La actuación corrió a cargo del sacerdote de la villa Santiago Quemada, impulsor de la instalación del órgano en el templo

Los asistentes escuchan la música del órgano de la parroquia, situado en la parte superior del templo.
Los asistentes escuchan la música del órgano de la parroquia, situado en la parte superior del templo.
E.M.
  • E.M. Castejón.
Actualizada 07/01/2016 a las 06:00
El sacerdote castejonero Santiago Quemada Serrano ofreció el domingo un concierto de órgano en la parroquia de San Francisco Javier de la localidad. Quemada fue el impulsor del proyecto de instalación de este órgano en el templo de la villa ferroviaria y la actuación que ofreció coincide con el décimo aniversario de la ubicación de este instrumento en el templo. Fue inaugurado el 3 de diciembre de 2005.

Alrededor de 150 personas asistieron al concierto de órgano en el que Quemada interpretó obras clásicas de autores como Bach, Schubert, Bennett, Hasse o J.P. Sweelinck, además de temas populares entre los que se encontraban Noche de paz, Gloria in excelsis Deo o Adeste Fideles.

Al término de su actuación, muy aplaudida por el público, Santiago Quemada recibió las felicitaciones de muchos de sus vecinos, que no quisieron perderse las interpretaciones de este religioso castejonero.

Quemada cursó estudios en el seminario de Pamplona y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1998 en la catedral de la capital navarra. Ha sido párroco de varias iglesias de Pamplona y de localidades como Burguete y Roncesvalles, de cuya colegiata ostentó el cargo de organista.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE