Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA Y RIBERA

El Museo de Castejón expone 150 muñecas de Pilar Martínez

Esta muestra completa el ciclo ‘Las muñecas, historia y coleccionismo’, que oferta la pinacoteca de la villa ribera

Ampliar El Museo de Castejón expone 150 muñecas de Pilar Martínez
El Museo de Castejón expone 150 muñecas de Pilar Martínez
  • E.M. CASTEJÓN.
Actualizado el 18/12/2015 a las 06:00
El Museo de Castejón expone hasta el día 10 de enero alrededor de 150 muñecas de la vecina de la localidad Pilar Martínez. Fueron realizadas entre 1930 y 1960.

Esta colección, que lleva por título ‘A mi madre’, completa el ciclo ‘Las muñecas, historia y coleccionismo’ que se inició recientemente en esta pinacoteca de la villa ferroviaria con la muestra de la alemana afincada en Pamplona Gisela Wegener.

Pilar Martínez se mostró especialmente ilusionada con la exposición. “Desde pequeña, mi madre me inculcó el amor por las muñecas. Las vestíamos y coleccionábamos, y las cuidábamos con cariño y dedicación”, dijo. Tras dedicar esta colección a la memoria de su madre, afirmó que con esta exposición “muestro a mi pueblo lo que, a mi parecer, es un verdadero tesoro histórico”.

La apertura de esta muestra contó con la asistencia de los concejales del Ayuntamiento de Castejón Noelia Guerra y Javier Pérez, así como la directora del museo, Mónica Campos, que fue la encargada de presentar el acto.
Tras contemplar la colección de muñecas de Pilar Martínez, se sirvió un vino entre los asistentes a la inauguración.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora