Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

La policía local se trasladará de comisaría en primavera

  • El ayuntamiento saca a concurso las obras para adecuar el antiguo colegio Virgen de la Cabeza por 64.170 euros

La policía local se trasladará de comisaría en primavera
Imagen del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, que pasará a ser comisaría de la Policía Municipal.
ARCHIVO
  • J. MANRIQUE . TUDELA
Actualizada 14/12/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tudela sacó a concurso las obras de adecuación del antiguo colegio Virgen de la Cabeza para la nueva comisaría de la Policía Municipal por un total de 64.170 euros, a los que habrá que sumar otros 2.178 euros correspondientes a la dirección de obra, que correrá a cargo de Zueco Ingeniería. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de enero de 2016 y está previsto que los trabajos comiencen hacia el mes de febrero. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que la policía podría trasladarse a las nuevas instalaciones en primavera.

Una de las novedades respecto a lo previsto inicialmente es que se van a adecuar los dos edificios del antiguo colegio. El proyecto inicial contemplaba actuar sólo en uno de ellos, pero se ha preferido ampliar para redistribuir espacios y dotar a la comisaría de otras necesidades, como un aparcamiento para motos que no estaba previsto.

El edificio que se destinará principalmente a la atención al público será el primero, el ubicado frente al patio, mientras que el situado en la parte trasera se dedicará más a funcionamiento interno, como garajes, vestuarios o algún despacho.

El concejal de Urbanismo, Daniel López, explicó que se ha decidido modificar el proyecto para darle un carácter más definitivo al traslado de la comisaría.

CEDIDO POR EDUCACIÓN

Sin embargo, este traslado está condicionado a lo que pueda decidir a futuro la consejería de Educación. Cedió el uso de las instalaciones sin límite de tiempo, pero condicionado a poder recuperarlas si existe necesidad educativa -el centro se cerró tras el curso 2013/14-. Para ello, sólo tendría que avisar con seis meses de antelación y la policía debería abandonar el edificio, aunque todo hace indicar que no será así, sobre todo porque la natalidad está descendiendo.

El traslado de comisaría ha sido una reivindicación constante de la Policía Municipal, que se ha quejado en numerosas ocasiones de sus actuales instalaciones en el edificio del Molinar, sede de este cuerpo desde 1997.

A las deficiencias que presenta la actual comisaría, se suma su cercanía al Ebro, que ha provocado que los agentes hayan tenido que desalojar el edificio hasta en cinco ocasiones -la última en el pasado mes de febrero- por las crecidas del río, que inundaban sus instalaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE