Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

463 misiones en las que se lanzaron 3.412 bombetas y 86 bombas reales

  • El polígono mantiene la actividad de 2014 y el aeródromo de Ablitas ha tenido más horas de vuelo​

  • M.T.Tudela
Actualizada 13/12/2015 a las 06:00
La actividad en el polígono de tiro en 2015 ha sido la misma que en 2014. Se han realizado 463 misiones en las que se han lanzado 3.412 bombetas de instrucción, 86 bombas reales y 7 misiles Maverick.

El campo de tiro, creado el 9 de junio de 1951 y cuya misión principal es la formación de los pilotos del Ejército del Aire, tiene una capacidad aproximada de 100 operaciones de aeronaves diarias.

Las aeronaves que habitualmente utilizan Bardenas son los F-18 del Ala 12 (Torrejón), Ala 15 (Zaragoza) y Ala 46 (Gando); los Eurofighter EF-2000 de las alas 11 (Morón) y 14 (Albacete); y los F-5 del Ala 23 (Talavera la Real). También lo utilizan la Armada, con los Harrier AV-8B de la novena escuadrilla y los helicópteros SH-60 B, de la décima escuadrilla de la base de Rota; y el Ejército de Tierra con los helicópteros HA-28 Tigre de la base de Almagro.

Se desarrollan otras misiones de adiestramiento como las de búsqueda y salvamento en zonas de combate. Otras unidades del Ejército del Aire que lo usan son el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla y el de Apoyo al Despliegue Aéreo de Zaragoza. En octubre acogió las maniobras de la OTAN Trident Juncture .

Respecto a la ubicación del polígono dentro del Parque Natural, , “se tiene implantado un estricto sistema de gestión ambiental acorde a la norma europea ISO 14001”, informaron este jueves.

En el aeródromo de Ablitas, donde se realizan misiones de entrenamiento de aviones de transporte y lanzamiento de paracaidistas, “ha aumentado notablemente la actividad, con nuevos retos y bastante participación OTAN”, dijo Cobarro. Se han realizado 184 horas de vuelo -176 en 2014-. En el acuartelamiento de Bardenas trabajan 106 personas -7 oficiales, 20 suboficiales-78 militares profesionales de tropa y un civil-.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE