Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Cintruénigo honra con fervor a la Purísima

  • La ermita de la villa fue escenario de dos misas en su honor

Instante de la actuación de la Banda de Música de Cintruénigo en los Paseos, con la hoguera al fondo.
Instante de la actuación de la Banda de Música de Cintruénigo en los Paseos, con la hoguera al fondo.
P.R.
  • PACO ROMERA. Cintruénigo.
Actualizada 11/12/2015 a las 06:00
Cientos de fieles de Cintruénigo celebraron la fiesta de la Purísima. El punto de encuentro fue la ermita, donde tuvieron lugar dos misas, ambas oficiadas por el párroco Santiago Jiménez.

La ceremonia inicial, conocida como la de los ‘Purismos’, tuvo lugar a primera hora de la mañana y contó con la actuación musical de grupo de auroros. Jiménez aprovechó su homilía para evocar a los antepasados de los actuales cirboneros, quienes supieron conservar y revitalizar esta tradición.

Al término de la ceremonia, los responsables de la Cofradía de los Purísimos destacaron ante los devotos allí presentes que la obra de instalación de un sistema contra la humedad en el templo ya había empezado a dar resultados positivos. Como se recordará, estos trabajos pudieron efectuarse gracias a un donativo de 30.000 euros que en su testamento legó a la junta de la Purísima una devota de la villa.

La segunda misa se celebró a partir de las 11 horas con la presencia de la corporación municipal al completo, que llegó al templo precedida por la Banda de Música de Cintruénigo.

Hoguera en los Paseos

Los actos festivos con motivo de la Purísima comenzaron durante la noche del lunes con el encendido de la hoguera en el cruce de los Paseos.

Algunos de los presentes aprovecharon los rescoldos de la hoguera para asar algunos alimentos.

El acto fue amenizado por la banda, que ofreció una selección de bailables bajo la batuta del maestro Vicente Ferrer.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE