Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La música coral suena alto en Tudela

  • Ocho agrupaciones participaron el sábado en la concentración de coros de la Ribera que se celebró en el teatro Gaztambide

Más de 330 voces de las ocho corales interpretaron dos temas conjuntos para poner el punto y final al acto.
Más de 330 voces de las ocho corales interpretaron dos temas conjuntos para poner el punto y final al acto.
blanca aldanondo
  • DN. TUDELA
Actualizada 08/12/2015 a las 06:00
El teatro Gaztambide de Tudela se convirtió el sábado en punto de encuentro para 332 voces de las ocho agrupaciones que tomaron parte en la XXVIII Concentración de Coros de la Ribera, que cada año se organiza en una localidad.

En esta ocasión, el anfitrión fue el Coro Joaquín Gaztambide de la capital ribera. Más de 400 personas asistieron a este espectáculo.

La coral encargada de abrir el acto fue Carravieso, de la localidad riojana de Rincón de Soto, que interpretó dos temas como también hicieron el resto. A continuación, y por este orden, salieron al escenario la Polifónica de la Escuela de Música de Peralta; Caiscantum de Cascante; Tutera Kantuz de Tudela; San Bartolomé de Ribaforada; Virgen de la Paz de Cintruénigo; coro del colegio Griseras de Tudela; y el Joaquín Gaztambide, que cerró las actuaciones individuales.

Tras ellas, el concejal de Cultura de Tudela, Javier Gómez Vidal, dio la bienvenida a las corales participantes y luego se entregaron unos regalos a los directores: Mª Pilar Mendizábal (Rincón de Soto); David Echeverría (Peralta); Javier Bartos (Cascante); Elena Etxezarreta (Tutera Kantuz); Eduardo Calvo (Ribaforada); Juan Andrés Jiménez (Cintruénigo); Pedro Pablo Garijo (colegio Griseras); y José Mª Lafuente (Joaquín Gaztambide).

Pero todavía quedaba el colofón de la concentración, que fue la actuación conjunta de las más de 330 voces de todas las corales. Bajo la dirección del responsable del coro organizador, José María Lafuente, todas interpretaron dos temas: Tollite Hostias, de Camille Saint-Saëns; y Canticorum jubilo, de Georg Friedrich Haendel.Lafuente recordó que es la tercera vez que el Joaquín Gaztambide organiza la concentración y explicó una anécdota.

“La primera fue hace 16 años. Acababan de cerrar el Gaztambide para reformarlo, pero lo reabrieron para la concentración. La segunda, 9 años después, pensamos que ya sería en el Gaztambide reformado, pero seguía cerrado y lo hicimos en el instituto Benjamín”, dijo.Además, destacó que la concentración hace mucha ilusión a todos los coralistas. “Nos juntamos, estamos con gente con las mismas inquietudes... Lo mejor es el contacto humano y compartir”, añadió Lafuente.También se anunció que la Coral Virgen del Olmo de Azagra será la organizadora de la concentración del año que viene.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE