Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

La DGT instalará un sistema de avisos en el cruce de Castejón con la N-113

  • A través de sensores y señales, advierte a los conductores de si se incorpora algún vehículo

Vista del cruce con el acceso a Castejón a la izquierda y la N-113 a la derecha.
Vista del cruce con el acceso a Castejón a la izquierda y la N-113 a la derecha.
nuria g. landa
  • dn. tudela
Actualizada 07/12/2015 a las 06:00
La Dirección General de Tráfico instalará antes de final de año en Castejón un sistema pionero para advertir a los conductores de la incorporación a la vía de otros vehículos. En concreto, se llevará a cabo en el cruce de la NA-6802, en el acceso sur a Castejón, con la N-113.

El sistema se compone de unos sensores y unas señales luminosas. Los sensores detectarán el paso de los vehículos y activarán las señales para avisar al resto de conductores de que se está aproximando otro vehículo que puede interferir en su marcha.

En Castejón, se colocarán sensores en la salida a la N-113 y el acceso a la NA-6802 y los mismos activarán la señal luminosa para los conductores que circulen en dirección Pamplona y avisarles de que un vehículo va a cruzar el carril por el que circulan.

El otro sensor estará en el carril de aceleración que da acceso a la N-113 desde Castejón y que advertirá a los vehículos que van hacia Madrid de la presencia de otro que va a incorporarse a esta vía.

La DGT está comenzando ahora la implantación de este sistema e inicialmente tiene previsto instalar uno por cada Comunidad Autónoma de España.

El objetivo no es otro que intentar reducir la peligrosidad en algunos puntos de las carreteras y, en caso de funcionar correctamente, se podrían extender a otros lugares.

Este organismo contactó con Navarra para conocer cuál podía ser el lugar idóneo para ponerlo en marcha y se decidió que fuera en este cruce de Castejón, dado que se adapta al propio sistema y también por la peligrosidad que presenta, ya que es necesario cruzar un carril de la N-113 tanto para salir como para acceder al casco urbano de la localidad ribera.

UN JOVEN FALLECIDO EN 2014

De hecho, en marzo del año pasado falleció en este lugar un joven corellano de 20 años que salía de Castejón y se iba a incorporar a la carretera N-113.

En esta maniobra su coche fue embestido por un camión que circulaba en dirección Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE