Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Tudela 'protege del frío' a seis colectivos

  • La Asociación de Mujeres del barrio de Lourdes entregó el pasado jueves unas 80 unidades de gorros, bufandas, manoplas y patucos

Fefa Blanco coloca a la estatua del Padre Lasa un gorro y una bufanda.
Fefa Blanco coloca a la estatua del Padre Lasa un gorro y una bufanda.
N.G.L
  • Íñigo sanz. Tudela
Actualizada 06/12/2015 a las 06:00
Después de dos meses con un hilo de lana y una aguja como compañeras, las socias de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes repartieron el pasado jueves unos 80 gorros, bufandas, manoplas y patucos a seis colectivos tudelanos que los distribuirán entre los que más lo necesiten.

Las prendas han sido cosidas por unas 15 de las 120 integrantes de la entidad, que han mostrado así su solidaridad con Anfas, Anasaps, Amimet, Colegio Torre Monreal, Centro Atalaya y la Iglesia de San Juan- Hermanas Reparadoras entregándoles unos 6 lotes de 2 prendas a cada uno. Además, hubo un gorro para el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, que no lo pudo recoger al estar en Pamplona; y un gorro y una bufanda para la estatua del Padre Lasa.

Fefa Blanco Arriazu, presidenta de la asociación de mujeres, dijo que se decantaron por estas entidades porque son con las que suelen colaborar, salvo con el colegio, con el que esperan hacerlo. Añadió que el año que viene repetirán.

Por Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental) recogió el detalle Sara Donlo Hernández, que cifró en unos 150 los usuarios en la Ribera. “Es una asociación con la que da gusto colaborar porque participa en todos los actos que realizamos los colectivos”, aseguró. Marian Latorre Romano, del centro Atalaya, cifró en unos 65 los usuarios y aseguró que “este detalle va a beneficiar mucho a los chicos porque les va a hacer mucha ilusión”. Por su parte, Margarita Lafuente Urquiza, de la iglesia San Juan-Hermanas Reparadoras, se mostró “muy agradecida”. “Para nosotros es una alegría repartir esto entre los más necesitados del barrio”, añadió.

INICIATIVA 'MADE IN' EEUU

Sin embargo, lo que podría ser simplemente uno de los numerosos actos solidarios que realiza la asociación durante el año tiene un trasfondo curioso y un futuro ‘decorado’.

Y es que el origen de esta idea parte de una de las últimas tendencias de arte urbano, el Yarn Bombing, cuyo objetivo es vestir la ciudad con lana tejida, desde postes, a árboles y monumentos. Un movimiento que se inició en Houston (EEUU), donde aparecieron adornos en los jardines, y que se ha copiado en todo el mundo. Además, Fefa Blanco señaló que lo que les terminó de animar fue ver a un grupo de mujeres de Vitoria tejiendo mantas para Siria. “Lo vimos tarde y ya no pudimos mandarles nada, pero decidimos hacer estas prendas para los colectivos con los que colaboramos y ha sido una experiencia maravillosa”, manifestó.

Para el futuro, Fefa Blanco no descarta seguir con iniciativas de este tipo, ni adornar el barrio de Lourdes... “De cara al Día Internacional de Tejer en Público (13 de junio) y aprovechando la cercanía con las fiestas del barrio nos gustaría hacer una quedada con otras asociaciones de localidades cercanas”, dijo. “Además, nos gustaría adornar el barrio para reivindicarlo, pero ya veremos...”, señaló la presidenta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE