Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Comienzan las obras para desdoblar la N-232 entre Figueruelas y Gallur

  • El tramo, de 13,9 km, costará 47,37 millones; el que falta para enlazar con Navarra está a la espera de licitarse

  • DN. Tudela
Actualizada 06/12/2015 a las 06:00
El ministerio de Fomento anunció el pasado jueves que ha comenzado los trabajos previos para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera N-232 en el tramo aragonés desde Figueruelas a Gallur. La previsión es que concluya en 2019 y el presupuesto es de 47,37 millones. Todavía queda pendiente el tramo de Gallur a Mallén, que será el que enlazará con la autovía en Navarra -concluida en 2008 y que une Castejón con Cortes-. Esta obra está pendiente de salir a concurso, después de que el Consejo de Ministros la autorizara el mes pasado. Su coste estimado es de 82 millones de euros.

Fomento explicó en un comunicado que durante este mes de diciembre se llevarán a cabo trabajos previos, como la toma de datos topográficos, informes ambientales y labores de reposición de servidumbres y desbroce. Añadió que no se producirán afecciones al tráfico hasta primeros de 2016.

Las obras, adjudicadas a la UTE formada por Construcciones MLN y Ferrovial, consistirán en duplicar la calzada existente a lo largo de los 13,9 km de este tramo hasta contar con dos carriles en cada sentido de 3,5 metros de anchura.

Además, contará con cuatro enlaces (Pedrola Este; Pedrola Oeste; Luceni; y Gallur-Monteblanco), así como 11 estructuras (7 pasos superiores, uno inferior y 3 viaductos).

Desde Fomento destacaron que el corredor del valle del Ebro es la conexión logística principal de transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte, y reconoció que su conversión en autovía es algo muy demandado. De hecho, se trata de un tramo en el que se registra una alta siniestralidad y actualmente está limitado a 80 km/h y mantiene la prohibición de adelantamiento.

Ahora se está a la espera de que salga a concurso el otro tramo que enlazaría con la autovía en Navarra, el de Gallur a Mallén, que tiene 15,09 kilómetros de longitud. Todavía no se sabe cuándo saldrá a licitación ni la fecha prevista de inicio de las obras.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE