Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ribaforada

Ribaforada aprueba un presupuesto de 3,4 millones de euros

  • Destina 120.000 euros a inversiones como la mejora del pavimento, un camino agrícola o mantener edificios

La corporación, el día de la toma de posesión, con el alcalde, Jesús Mari Rodríguez, en el centro.
La corporación, el día de la toma de posesión, con el alcalde, Jesús Mari Rodríguez.
ARCHIVO
  • DN. Tudela
Actualizada 05/12/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ribaforada ha aprobado un presupuesto de 3,4 millones de euros para 2016 (incluyendo el Consejo Municipal de Deportes y la Escuela de Música), una cifra ligeramente superior a la del presente año. La iniciativa salió adelante con los votos del PSN (5), que ostenta la alcaldía, y de Geroa Bai (2), mientras que UPN (2), I-E (1) y PP (1) se opusieron.

El presupuesto incluye una partida de 120.000 euros para inversiones, de los que las más destacadas son el bacheo y conservación del pavimento; la construcción de un camino agrícola en la zona sur del municipio; y el mantenimiento, mejora y equipamiento de edificios públicos. También se comprarán pizarras digitales para el colegio y maquinaria para la brigada municipal.

El alcalde, Jesús Mari Rodríguez, calificó el presupuesto como continuista y que trata de mantener y mejorar los servicios públicos municipales y la creación de empleo. Destacó también un mayor gasto en políticas sociales.

Rodríguez añadió que el gasto de personal supone un 36% del presupuesto y que a inversiones se destina el 3,55%. En cuanto a la “escasa cuantía” para inversiones, señaló que la causa es la ley de estabilidad presupuestaria y la limitación del techo de gasto, “que impide aumentarlo con relación al año anterior, independientemente de los ingresos o del remanente disponible”.

MANTENER SERVICIOS

Además, el alcalde recalcó que se mantienen todos los servicios públicos municipales, como el centro de día y servicio de respiro, la escuela infantil o el comedor de la tercera edad, entre otros. También destacó que se mantiene lo destinado a deporte y cultura, y que aumentan las partidas de igualdad, conciliación, convivencia y juventud.

Del mismo modo, se incrementa la partida de personal, ya que habrá un taller de empleo de agricultura ecológica y habrá una contratación para reforzar la brigada.

“El objetivo de este presupuesto es sostener el estado de bienestar municipal con el mantenimiento y mejora de todos los servicios, así como la apuesta por crear empleo y actividad económica, dentro de nuestras posibilidades”, explicó Rodríguez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE