Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corella

El grupo de teatro Alhama recibe dos premios en un certamen

  • Manuel Izal fue elegido mejor actor principal y Antonio Martín, el mejor de reparto

Manuel Izal (mejor actor principal), Rebeca Sanz (directora) y Antonio Martín (mejor actor de reparto).
Manuel Izal, Rebeca Sanz y Antonio Martín.
A. JIMÉNEZ
  • ALBERTO JIMÉNEZ. Corella
Actualizada 05/12/2015 a las 06:00
El Grupo de Teatro Alhama de Corella está de enhorabuena gracias a los dos premios que recibió en el reciente festival de Alegría-Dulantzi (Álava). Los galardones fueron para Manuel Izal Rodríguez, como mejor actor principal, y para Antonio Martín, mejor actor de reparto. Ambos fueron elegidos entre los 9 grupos amateurs que tomaron parte en este certamen, que cumplía su novena edición.

Los corellanos pusieron en escena su obra El burgués gentilhombre, que ya estrenaron las navidades pasadas y con la que han decidido participar por primera vez en certámenes teatrales. Han estado en tres, el de La Bañeza (León), donde tuvieron varias nominaciones aunque no recibieron ningún premio, el de Utiel (Valencia) y el citado de Alegría-Dulantzi.

Este último se celebró entre el 6 y 21 de noviembre y el grupo Alhama actuó el día 13, siendo la entrega de premios en la gala final celebrada el 28. Izal recibió 300 euros de premio, mientras que Martín obtuvo 250.

Su obra gustó mucho al público, que agradeció los toques de humor y la fusión de ritmos clásicos y contemporáneos que envuelven la historia del señor Jordán, un burgués adinerado que es ridiculizado por sus defectos.

Junto al grupo de Corella, participaron otros de Cáceres, Asturias, Bilbao, Amurrio, Talavera de la Reina y Valencia.

El Grupo de Teatro Alhama está dirigido por la corellana Rebeca Sanz Conde, de 31 años, y que compagina su trabajo en Madrid dirigiendo la compañía La Finea, con el del grupo ribero, que la acogió cuando tenía 12 años y que le sirvió de escuela para luego continuar sus estudios hacia la dirección y terminar Filología Hispánica. “Estos premios son muy gratificantes porque suponen un estímulo y una motivación extra. Los dos premios no son de Manolo y de Antonio, sino de todas las personas que forman parte de esta gran familia que, tras 27 años de existencia, ha decidido acudir a este tipo de certámenes”, señaló.

Además, recordó que en Navidad se falla el concurso del festival de Utiel. “Veremos si tenemos suerte”, dijo Sanz.

ALEGRÍA DE LOS GANADORES

Manuel Izal, de 52 años, recibió el premio al mejor actor principal. Forma parte del grupo desde su fundación y se mostró sorprendido. “No sabíamos nada porque el festival anuncia los premios en la gala de clausura. Fuimos cuatro compañeros del grupo y cuando oímos nuestros nombres nominados se aceleraron las emociones. Y cuando nos los dieron fue una gran sensación de alegría y pensé en todos mis compañeros”, señaló.

Por su parte, Antonio Martín, de 41 años, fue el mejor actor de reparto. Curiosamente, su mujer, Ángela, también forma parte del grupo y se turnan cada año para poder practicar su afición. “Este año me tocaba a mí y no pude estar en la recogida. Fue mi mujer y la alegría fue tremenda para todos. Somos unas 15 personas que compartimos esta afición”, señaló.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE