Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Cintruénigo celebra la Novena en honor a la Purísima

  • Tiene lugar todos los días a las 16.30 horas, en la ermita; y a las 19 horas, en la parroquia

El párroco Santiago Jiménez da a besar a una fiel el escapulario.
El párroco Santiago Jiménez da a besar a una fiel el escapulario.
P.R.
  • Paco Romera. Cintruénigo.
Actualizada 03/12/2015 a las 06:00
La Purísima es la advocación mariana que Cintruénigo celebra con mayor devoción. Por ello, el domingo comenzó la Novena en su honor.

Se celebra todas las tardes en la ermita de la Purísima, a las 16.30 horas, cuando tiene lugar el rezo del Rosario y la Novena. Tras ella, el párroco Santiago Jiménez da a besar a los asistentes el escapulario que llega desde el camarín de la Virgen hasta el altar.

Para ofrecer facilidades a los devotos, la parroquia de Cintruénigo también celebra, a las 19 horas, la Novena -desde la localidad ribera hasta la ermita hay más de un kilómetro-. En ella, la parte musical es interpretada por los auroros y el propio Santiago Jiménez se encarga de oficiar la ceremonia en la parroquia, adonde acuden más fieles que a la ermita de la Purísima.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE