Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Tudela hace frente al frío con solidaridad

  • Quince mujeres del barrio de Lourdes han tejido 40 bufandas y gorros para personas que los necesiten

Las integrantes del grupo que han tejido prendas de lana.
Las integrantes del grupo que han tejido prendas de lana.
BLANCA ALDANONDO
  • M.T. Tudela
Actualizada 01/12/2015 a las 06:00
Realizar gorros y bufandas de lana para que personas que los necesiten puedan hacer frente a las bajas temperaturas del invierno. Éste es el fin de la iniciativa solidaria que llevan a cabo alrededor de 15 de las 120 integrantes de la Asociación de Mujeres del barrio de Lourdes de Tudela.

Estas mujeres, que tienen entre 55 y 80 años, se han estado reuniendo desde octubre, los miércoles y jueves, para tejer estas prendas con lanas que les han donado además de otras adquiridas por la entidad. De este trabajo han salido una veintena de gorros, y otras tantas bufandas para niños y adultos que distribuirán el día 3 de diciembre entre cinco asociaciones y entidades locales -cinco prendas de cada tipo a cada una-. Como indicó Mª Pilar Madurga, de la junta de la asociación, las entidades son Anfas, Amimet, Anasaps, Atalaya y la iglesia de San Juan. “Ellas distribuirán los gorros y bufandas entre las personas que crean conveniente. No los han pedido, ha sido iniciativa nuestra. Hemos elegido estas asociaciones porque hemos colaborado con ellas en actos, etc. Y nos decantamos por estas prendas por la época en la que estamos”, comentó.

En este acto, que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza del padre Lasa, “también pondremos un gorro y una bufanda gris que hemos hecho para la estatua que hay del padre Lasa, ya que fue una persona que hizo muchas cosas buenas por el barrio de Lourdes”, añadió.

SEGUIR COLABORANDO

Madurga explicó que la idea de esta iniciativa solidaria surgió de Pepi Villalva, también integrante de la junta. “Vio en un programa de televisión a unas señoras como nosotras haciendo unas mantas de lana solidarias. Nos llamó para ver si hacíamos algo y decidimos hacer esto”, señaló.

Madurga destacó la labor de las mujeres que han participado en esta iniciativa, así como el buen ambiente entre ellas. De cara al futuro, dijo: “En nuestra asociación colaboramos en lo que podemos . Esto es un primer paso y no lo vamos a dejar. El año que viene pensaremos hacer otras cosas porque tenemos la idea de seguir haciendo algo con un fin solidario”. Y es que la participación está muy presente en el día a día de esta asociación de mujeres creada hace 51 años. Sus integrantes son ‘fijas’ en los desfiles de Carnaval y, por ejemplo, en las Jornadas de la Verdura adornan con estos productos el quiosco de la céntrica plaza de los Fueros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE