Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El ayuntamiento abre el plan de acción municipal a los vecinos

  • Lo hará partiendo de las propuestas del pacto de gobierno entre las tres formaciones

De izda. a dcha., José Ángel Andrés, Larrarte y Rubén Domínguez.
De izda. a dcha., José Ángel Andrés, Larrarte y Rubén Domínguez.
B. A.
  • J.M.Tudela
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela (I-E, PSN y Tudela Puede) va a iniciar un proceso de participación para elaborar el Plan de Acción Municipal (PAM) para la presente legislatura. Lo hará partiendo de las propuestas del pacto de gobierno entre las tres formaciones y los ciudadanos podrán priorizar sobre las mismas.

Para 2016, la opinión de los vecinos será más limitada porque el presupuesto ya se ha elaborado y se quiere ampliar la participación para años sucesivos con la intención de poder incorporar ideas de los vecinos.

Tras los primeros pasos en los que se han marcado los ejes y líneas estratégicas del plan, también teniendo en cuenta el Plan Estratégico de Ciudad (PEC) que se aprobó en febrero por unanimidad y que tiene una visión a 10 o 15 años, ahora comenzarán las consultas.

Los criterios que marca el equipo de gobierno son cinco: austeridad en el ejercicio del gasto público; transparencia; eficiencia y participación ciudadana; defensa de los criterios de justicia social; y defensa de lo público en el rumbo de la política municipal.

Ya ha habido encuentros con los grupos de la oposición y en diciembre se pondrán en marcha las mesas ciudadanas. Habrá cuatro, las mismas que cuando se elaboró el PEC. La de Sostenibilidad urbana será el 9 de diciembre; la de Desarrollo y Cohesión Social, al día siguiente; Funcionalidad y Liderazgo, el día 14; y Desarrollo Económico y Empleo, el 16. Todas serán de 18 a 20 horas en la Casa del Almirante.

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR

El ayuntamiento ya ha convocado a las entidades y personas que participaron en las mesas para elaborar el PEC (unos 120 participantes), pero también podrán inscribirse el resto de los ciudadanos a través del SAC. Pueden hacerlo hasta el 6 de diciembre presencialmente, por teléfono o en el correo electrónico sac@tudela.es.
Una vez concluidas estas reuniones, los resultados se analizarán y pasarán a ser estudiados por los técnicos para ver su viabilidad. Posteriormente se elaborará el plan definitivo para la legislatura, que se quiere aprobar en febrero de 2016.

La iniciativa fue presentada por el alcalde, Eneko Larrarte; y los concejales José Ángel Andrés (PSN) y Rubén Domínguez (Tudela Puede).

Larrarte reconoció que la participación será más limitada de cara a 2016 por los pocos meses que llevan gobernando y que los ciudadanos podrán priorizar sobre partidas ya establecidas. Puso como ejemplo el mantenimiento urbano, sobre el que los ciudadanos podrán decidir dónde creen que es más prioritario actuar. Luego se irán concretando propuestas ejercicio por ejercicio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE