Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

La comisión de Educación del Parlamento visita el CIP ETI

  • El objetivo fue conocer in situ el funcionamiento de un centro que cuenta con 1.203 alumnos atendidos por 122 profesores

Los miembros de la comisión de Educación, en su visita al CIP ETI.
Los miembros de la comisión de Educación, en su visita al CIP ETI.
CEDIDA
  • DN. Tudela
Actualizada 28/11/2015 a las 06:00
La comisión de Educación del Parlamento de Navarra visitó el pasado miércoles, a instancias del grupo del PPN, el Centro Integrado Politécnico (CIP) ETI de Tudela, una escuela que data de 1953 y que en la actualidad escolariza a 1.203 alumnos, atendidos por 122 profesores.

Los miembros de la comisión que asistieron a la visita fueron Alberto Catalán y Luis Casado (UPN); Isabel Aranburu (Geroa Bai); Miren Aranoa y Esther Korres (Bildu); Fátima Andreo (Podemos-Ahal Dugu); Nuria Medina y Carlos Gimeno (PSN); Javier García (PPN); y Marisa de Simón (I-E).

La delegación fue recibida en el edificio central de la ETI por el director Juan Carlos Ciria; y la secretaria, Montse Pérez.

El objeto de la visita, según explicó Javier García, fue “conocer in situ la situación” de un centro que, concebido como una salida para personas sin recursos, fue creciendo desde los 67 alumnos iniciales (metal, electricidad y madera) hasta los casi 2.000 de los años 90, convirtiéndose en uno de los principales motores del crecimiento industrial de Tudela.

Tras su llegada, se celebró una reunión en la que el director explicó las líneas maestras de la formación integral que desarrolla el centro.

Además, Ciria aprovechó la reunión para recordar “la necesidad de un paso seguro para atravesar la carretera que da acceso a la ETI y al IES Valle de Ebro, por donde en horas punta se mueven más de 2.000 alumnos”.

Seguidamente, los parlamentarios realizaron un recorrido guiado por las distintas dependencias del edificio central de la ETI acompañados por miembros del equipo directivo y docente.

Para acabar, la comisión se desplazó al edificio de San Juan (ETI II) y a los talleres profesionales de Tudela.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE