Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINTRUÉNIGO

Virginia Pérez, mejor tesis de Prevención de Riesgos Laborales de España

  • Ingeniera Química por la universidad de Zaragoza, recibió 5.000 euros; ahora trabaja en una universidad de Gales

Virginia Gómez, en el centro, recogiendo el premio.
Virginia Gómez, en el centro, recogiendo el premio.
cedida
  • paco romera. cintruénigo
Actualizada 27/11/2015 a las 06:00
La cirbonera Virginia Gómez Jiménez, de 30 años, recibió recientemente el primer Premio Barcelona, un galardón que destaca a la mejor tesis doctoral de los últimos cinco años en la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales de todas las universidades de España.

Lo otorga el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Gómez, doctora en Ingeniería Química por la universidad de Zaragoza, recibió un diploma acreditativo y un cheque de 5.000 euros.

La entrega corrió a cargo de la directora del instituto citado anteriormente, María Dolores Limón; Eduardo Vidal, presidente de la Mutua MC y representante de la Fundación Prevent; y Juan Guash, presidente del Instituto Catalán de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La evaluación de la tesis de esta cirbonera corrió a cargo de las Universidades de Barcelona, Politécnica de Barcelona, Pompeu Fabra, Fundación Prevent y Mutua MC.

SOBRSALIENTE 'CUM LAUDE'

Virginia Gómez entregó su tesis el 18 de diciembre del año pasado en la universidad de Zaragoza. Lleva por título ‘Aerosoles formados por nanomateriales. Monitorización y evaluación en la exposición en entornos laborales’. Recibió sobresaliente cum laude y contó con la dirección de Jesús Santamaría y Silvia Irusta.

Gómez trabaja actualmente como investigadora en la universidad de Swansea (País de Gales).

La cirbonera acudió a recibir el premio nacional acompañada por sus padres, Eduardo Gómez, profesor de Inglés en el colegio público de Cintruénigo, y Juli Jiménez, funcionaria del Servicio Navarro de Salud y que trabaja de administrativa en el centro sanitario cirbonero; y por su novio, el madrileño Raúl Martínez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE